RETÓ a Robert y a Chicago: Triple eléctrico de Javy Báez incluyó baile

Paola García

Tony Rodríguez Si hay un jugador en Major League Baseball que acapara las miradas de los amantes del deporte diamante, ese es el puertorriqueño Javier Báez. El campocorto de Detroit Tigers se vive el juego como sólo los latinos sabemos disfrutar y siempre deja algo que lo demuestre. En el compromiso que mide fuerzas entre Detroit Tigers…

Tony Rodríguez

En el compromiso que mide fuerzas entre Detroit Tigers y Chicago White Sox en el Guaranteed Rate Field, de la ciudad de los vientos, el boricua conectó un batazo entre los jardines central y derecho del parque, que se proyectó hasta lo profundo y se convirtió en triple para Báez.

En la parte alta del cuarto episodio y con la pizarra inmaculada, dos outs en el turno ofensivo de Tigers, y El Mago al bate, Mike Clevinger, quien se mantiene en la lomita por los patiblancos, dejó caer un slider de 81 MPH en la esquina de afuera para el bateador derecho, quien con la punta del bate dirigió la conexión hacia su banda contraria.

La pelota, dio un bote y pegó contra la pared entre los jardines central y derecho, lo que permitió así el corte del center field de Chicago, el cubano Luis Robert Jr.

Báez, hizo gala de su habilidad para correr las almohadillas y se apoderó de la antesala, a donde llegó con un slide, a pesar que el lance del cubano pasó por el cortador y poco después llegase a la posesión del antesalista Yoan Moncada.

Este es el primer triple de la campaña para Javier Báez, el quinto desde que viste la camiseta de Tigers y el 24 de su carrera de 10 años en MLB. 

Además, el campocorto soltó una celebración, con bailecito incluido, por el batazo, donde hizo gala de su forma particular de disfrutar el juego y dejó ver los pasos prohibidos ante las imágenes de la transmisión televisiva del compromiso.

La actividad de Báez en el compromiso que finalizó con blanqueada de Chicago sobre Detroit 3-0, terminó con dos imparables en cuatro turnos, el triple y un sencillo en la parte alta del octavo, cuando con su compañero Akil Baddoo en la incial, y sin outs en la pizarra, conectó imparable al jardín derecho, pero dos ponches y un rodado acabaron con las intenciones ofensivas de Tigers.

Báez en 2023 batea para .275, tiene 47 imparables y remolcó 27 carreras para la causa de Tigers desde la tercera posición en el orden ofensivo, que ocupa con regularidad a esta altura de la campaña.

A continuación, podrán disfrutar del video:

Leave a Comment