La noche del 30 de mayo no fue la más feliz para Yuli Gurriel y los Marlins. En el LoanDepot Park no pudieron con los Padres de San Diego y el espirituano se fue de 3-0 aunque se embasó par de veces por boletos.
Ahora, lo más interesante de la actuación de Gurriel es que se robó una base y con ella llegó a tres en lo que va de temporada. La acción ocurrió en la baja de la séptima entrada, cuando luego de recibir su segunda base por bolas de partido y con la pizarra igualada a cuatro, intentó poner en posición anotadora la carrera de la ventaja y realmente lo consiguió.
Te puede interesar: DESAFIÓ EL TIEMPO: Yuli Gurriel alcanzó otra marca en MLB a sus 38 años
Al primer envío del lanzador fue en busca de la intermedia y llegando de manos se apuntó la estafa. A pesar de su esfuerzo los Marlins no pudieron marcar en el inning y terminaron perdiendo 9×4 tras un fatídico noveno episodio en el que permitieron cinco anotaciones.
Lo interesante del dato de la base robada de Yuli Gurriel, es que sumó su octava desde que cumplió los 38 años y se convirtió en el tercer pelotero cubano con más estafas a partir de esa edad igualando con Bienvenido Jiménez, que lo hizo en las Ligas Negras. En ese selecto y limitado club, Gurriel sólo es superado por el gran Minnie Miñoso, quien robó 12 entre los 38 y los 40.
Más lejos queda Bert Campaneris, máximo robador histórico cubano con 649, que estafó 21 bases entre sus 38 y 41 años. Cabe destacar que entre las dos últimas campañas Yuli suma 11 robos, pero los primeros tres fueron a inicios de la campaña 2022 cuando aún no había cumplido 38.
Te puede interesar: 57 PUNTOS MÁS: Yuli Gurriel comandó a Miami y fue verdugo en Denver
Detrás de Gurriel se ubican grandes figuras como Rafael Palmeiro, con seis, Mike Guerra, con cinco, mientras que Tony Taylor y Orlando Hernández estafaron tres cada uno.
Gurriel dejó su línea ofensiva en esta temporada en .289/.353/.430/.783 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 12 anotadas, igual número de remolques, cuatro dobles, dos triple y tres jonrones.