La jornada del martes 11 de junio trajo consigo una noticia de sumo interés en el beisbol cubano. El público seguidor de la disciplina de las bolas y los strikes conoció que un pelotero que fue suspendido de por vida de participar en el sistema deportivo de la isla decidió retornar a la Mayor de las Antillas.
Nuestro protagonista recibió tal sanción en el año 2022, después de abandonar una delegación cubana y ser atrapado poco tiempo después. Nos referimos al receptor avileño Alfredo Fadraga.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
Recordemos que el suceso tuvo lugar en el torneo premundial de la categoría sub-23 años que se efectuó en Aguascalientes (México). En aquel entonces, Fadraga se unió al lanzador Yosvani Ávalos, quienes decidieron no continuar formando parte de la selección cubana y partieron del lugar de la concentración. Sin embargo, ese fue el inicio de una larga historia de vicisitudes.
Los peloteros fueron atrapados por las autoridades mexicanas, quienes los enviaron a Cuba. El castigo fue brutal y los marginó para siempre de cualquier competición. No obstante, Fadraga se fugó poco tiempo después y arribó a República Dominicana con el sueño de llegar a MLB.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Pelotero marginado en el beisbol cubano regresó a la Mayor de las Antillas
Pero, los planes del catcher recibieron un duro golpe y sus objetivos no pudieron ser alcanzados. Atendiendo a esto, el atleta tomó una drástica decisión.
Según reportó el periodista Yordano Carmona en la red social X, el pelotero vio cerradas las puertas a un contrato profesional y decidió regresar a su país de nacimiento.
«Una lesión en el brazo impidió que Alfredo Fadraga firmara con un equipo de MLB en RD. Una fuente me asegura que el receptor regresó a Cuba anoche», señaló la citada fuente.
Alfredo Fadraga jugó durante cinco temporadas en el beisbol cubano, aunque su período más destacado ocurrió en el campeonato correspondiente a la versión 2021-2022. En la mencionada lid el slugger dejó línea de .315/.403/645 con 58 carreras empujadas y 21 batazos de vuelta completa.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp