El beisbol cubano mantiene su diario ajetreo con vistas a la 63 Serie Nacional, la que debe comenzar el venidero día 9 de marzo. La salida cada vez más notoria de jugadores hacia otros países en busca de un futuro mejor es una constante, aunque también hay retornos interesantes.
La selección de Las Tunas es de los combinados de mayor poderío, lo que se demostró en las últimas ediciones de las competiciones en la isla. Los Leñadores poseen un equilibrio en todos los aspectos del juego, siendo serios candidatos a discutir los puestos de privilegio.
Los del “Balcón del Oriente” tendrán entre sus filas a un pelotero que tuvo participación en el beisbol japonés, lo que blinda un poco más la ya sólida nómina. Se trata del caso de Yasel Pérez, quien integró por tres meses el conjunto Tokushima Indigo Socks, de la Shikoku Island League Plus. El tunero se convirtió en el segundo representante del beisbol cubano en participar en la mencionada liga independiente, ya que el habanero Pedro Álvarez lo había hecho anteriormente.
Te puede interesar: Otro ABANDONO: Jonronero del beisbol cubano SALIÓ de Cuba (Fuentes)
Yasel Pérez retornó a la Mayor de las Antillas después de haber cumplido su compromiso contractual y se unió a las prácticas del equipo de su provincia, para intentar alcanzar un estado físico óptimo que le permita vestir el traje de los Leñadores. Un gran sector del público quería saber más del prospecto, lo que fue posible gracias a una entrevista brindada por el joven al periodista Orlando Cruz.
La conversación tuvo lugar en plena faena de adiestramiento, lo que se convirtió en un regalo para decenas de aficionados. Yasel Pérez se refirió a las vivencias que tuvo en tierras asiáticas, así como a sus planes para la inminente Serie Nacional.
“Tuve muy buena experiencia por allá por Japón. Aprendí muchas cosas. Bastante bien. Estoy preparándome para rendir como espero en la Serie”, expresó Pérez.
Retorno al beisbol cubano
El deportista manifestó a Orlando Cruz que la directiva de su novena en el país del Sol Naciente no le renovó el contrato, por lo que concluyó su travesía en Japón. No obstante, las herramientas adquiridas fueron extremadamente valiosas.
“Me puede aportar mucho. En Japón se juega un béisbol muy profesional y aprendí muchas cosas que creo que me van a servir para emplearla ahora en el torneo de la Serie Nacional”, acotó el defensor de la primera almohadilla y bateador designado.
Pérez confirmó que está desarrollando una preparación fortísima y que desea aportar su calidad en la versión 63 de los clásicos domésticos.
Te puede interesar: OTRO ESCÁNDALO: Atletas del beisbol cubano en labores agrícolas
El de las Tunas jugó en las últimas tres Series Nacionales vencidas, en las cuales poco a poco logró mayores oportunidades. Los números estadísticos del derecho muestran 26 veces al bate, con seis imparables conectados y ocho carreras impulsadas. Entre las conexiones dominadas sobresalen dos biangulares y un cuadrangular, como muestra del poder que porta el talentoso beisbolista.
Yasel Pérez tiene sobre sí la mirada de muchos especialistas del pasatiempo nacional, pues se espera que de un momento a otro pueda dar un mayúsculo salto cualitativo que lo coloque a las puertas del Equipo Cuba. ¿Este instante ocurrirá en la 63 Serie Nacional?
Si deseas ver la entrevista completa puedes hacer click aquí.