El All Star Weekend de la National Basketball Asotiation (NBA), es uno de los mayores atractivos del deporte ráfaga en el año. En ella se dan cita los mejores basquetbolistas de la mejor liga del mundo, para demostrar sus habilidades y recesar del estrés competitivo; al menos por tres días.
Ser seleccionado para este evento es un premio, pero no solo el reconocimiento moral tendrán las estrellas este año. Según la periodista e insider de NBA Malika Andrews, los 24 jugadores que saldrán a la cancha del Lucas Oil de Indiana recibirán un anillo.
Te puede interesar: SENSACIONAL: Los Angeles Lakers REGISTRARON récord de franquicia
Las piezas ya están en el estadio de Pacers para ser entregadas el domingo 18 de febrero luego de que concluya el juego. Fueron diseñadas por Victor Solomon, artista que ha estado vinculado con la NBA fuertemente y que estuvo en la reestructuración de premios de la Liga en el año 2022.
El pasado juego de estrellas que se celebró en Utah también contó con estos anillos. La NBA tenía como tradición adjudicarlos semanas después del All Star Weekend, pero desde el 2023 los cede al finalizar el partido.
Premios de la NBA a sus estrellas
Las joyas son doradas, con algunas piezas preciosas para decorarlas. Históricamente se pueden ver inscrito en los anillos la edición de NBA All Star Game y el logo de la Liga. Veremos si este año cambiarán estas características, ya que aún no se conocen detalles específicos de los premios.
Destacar que también en el pasado los entrenadores recibían su anillo, pero solo se han informado de 24 ejemplares.
La NBA también ofrecerá un incentivo monetario para los participantes. El premio en metálico será de 25 mil dólares para los integrantes del equipo perdedor. Por parte de los triunfadores recibirán cada uno 100 mil dólares.