Adrian Bonilla
El lanzador cubano de Kansas City Royals, Aroldis Chapman, está teniendo un primer trimestre de temporada de absoluto dominio sobre el box y ha recuperado su potencia característica.
Aroldis, en su nueva experiencia como jugador de la realeza, ha enfrentado un nuevo año fuera de los focos de la prensa neoyorquina y la presión de jugar en el Bronx.
Esto y algunas acciones en el off-season han devuelto las capacidades en el lanza cohetes cubano.
Durante la previa del encuentro de su equipo ante Miami Marlins en el LoanDepot Park, Aroldis Chapman se sinceró ante los micrófonos del periodista Alfred Álvarez de Con las Bases Llenas.
Te puede interesar: ATENCIÓN TORONTO: Habrán dos DUELAZOS entre jugadores cubanos en Canadá
Al principio de la intervención, Chapman respondió sobre su corta estadia en Miami para enfrentar la mini serie ante Marlins.
“Nada. Contento la verdad, contento de poder venir a jugar aquí y ojalá pueda lanzar en alguno de estos tres partidos ya que se encuentra mi familia, muchos amigos y amistades y me gustaría que me vean acá en persona”, inició Chapman respondiendo del entrevistador sobre su vuelta a Miami (Aroldis reside en Florida).
En la conversación, Álvarez le preguntó a Aroldis sobre su forma de trabajar y qué había hecho fuera de temporada para recuperar su mejor versión, allí el lanzador hizo referencia a que tuvo un entrenador distinto y agregó que le hizo mejorar su mecánica y de igual forma retomar cosas que había dejado de hacer que influyeron en su velocidad.
Relación Salvy-Chapman
“Es una linda experiencia jugar con él“, dijo Chapman en referencia a su compañero venezolano, Salvador Pérez. “Es uno de los implicados en que yo esté aquí, él me impulsó para Kansas City”.
Aroldis Chapman cerró sus declaraciones con palabras de honor hacia el criollo. El cubano lo catálogo cómo un “gran líder y una excelente persona”.