Tabla de contenidos
Hace algún tiempo el icónico jugador Agustín Marquetti ofreció una entrevista en la que aseguró que en su época se jugaba (en Cuba) por amor a la camiseta, mientras que los grandesligas lo hacen por dinero. Esta afirmación despertó la polémica y el otrora inicialista de Industriales fue criticado por varios seguidores e incluso por excompañeros de equipo como Rey Anglada.
Pero no solo seguidores han discrepado con el héroe de aquella final de 1986 contra los Vegueros de Pinar del Río. El también León capitalino, Rey mostró su desacuerdo con Marquetti en una entrevista ofrecida al medio Recta al Pecho.
Rey Anglada mostró desacuerdo con palabras de Agustín Marquetti
Obviamente si compites contra los grandes en el máximo torneo, tienes que ser de los mejores pagados del mundo. Sin embargo, muchas personas no entienden esto y lo interpretan al revés.
Los peloteros en Grandes Ligas no solo juegan por una camiseta o una afición con la que terminan identificándose. Estos también lo hacen para demostrar que son los mejores, pues compiten en la élite del beisbol al nivel mundial.
Rey Anglada dejó claro que jugar en MLB va mucho más allá del análisis realizado por Marquetti y mostró su insatisfacción desde el respeto.
«Yo vi la entrevista a Marquetti, y respeto, pero no está bien eso que dijo de que nosotros jugábamos por nuestra camiseta y ellos por dinero. No, no, eso no es así», expuso el exmanager y segunda base de los Industriales.
En esta línea añadió que también tienes que tener amor por el juego, ser extraclase e incluso, va más allá de la mecánica de la pelota en sí.
«Es que batear es lo más difícil que hay en cualquier deporte. El beisbol es un deporte complicado. Y bueno, sí, le pagan, pero le pagan porque están trabajando y están dando un espectácvl0 y tienen que sacrificarse y no es como el músico que lo eres toda la vida, sino que es por un corto tiempo. Tiene que aprovechar. Entonces son cosas bien diferentes», apostilló Rey Anglada.
A Anglada le hubiese gustado jugar en Grandes Ligas
Hace algún tiempo, nuestro medio Swing Completo entrevistó a Rey Anglada y entre varias cuestiones, el estelar exjugador confesó que le hubiese gustado jugar en Grandes Ligas. «El que te diga que no le hubiese gustado jugar en MLB, miente», expresó entonces.
En estas declaraciones ofrecidas a Recta al Pecho ratificó esta idea y ofreció detalles de qué fue lo que lo frenó a dar el paso.
«Nunca me pasó por la mente venir a jugar en Grandes Ligas porque yo sabía que eso significaba tener que dejar a mi madre. Entonces, claro que me hubiese gustado jugar Grandes Ligas, pero tenía que dejar muchas cosas detrás y sobre todo mi madre, yo soy único hijo. Y cada vez que nosotros viajábamos con el equipo Cuba me decía que no me fuera a quedar», narró.
Aún así, dejó claro que está seguro de haber firmado, pero no tiene certeza de sí hubiera triunfado en el mejor beisbol del mundo.
«Claro, firmar es una cosa, jugar es otra, y mantenerse es otra. Hubiéramos firmado, pero tú no sabes lo que hubiese pasado. No es lo mismo. Grandes Ligas es el mejor beisbol del mundo. No todo el mundo se adapta. Eso pasa hasta entre categorías. Yo he visto peloteros en juveniles que han sido fuera de serie y llegaron a la Serie Nacional y se perdieron. Esto también sucede con jugadores que llegan a la MLB. Que eran m*nstruos cuando los firmaron y después nada. Muchas cosas influyen», concluyó.
Para más información de beisbol cubano haga click aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.
Tienen que recordar que Agustín marqueti fue militar, estuvo en playa giron ,ahora salió de Cuba por que se duo cuenta del fracaso de esa revolución por ése motivo se expresa asi de la MLB.