Velocista Reynaldo Espinosa participará en Meeting Elite de Francia en 2025

Reynaldo Espinosa, quien logró una actuación histórica para Cuba en París 2024, debutará en la presente temporada el próximo 31 de enero.

Reynaldo Espinosa participará en Meeting Elite de Francia 2025

El nombre de Reynaldo Espinosa resonó más de una vez entre los aficionados al atletismo cubano en el año 2024, con los resultados históricos que conquistó, los que lo colocaron en el rango mundial en el hectómetro. Semejante privilegio no se vivía en el archipiélago en décadas, por lo que el tunero inscribió su nombre en la gloria. El velocista contará con muchas más oportunidades internacionales en el año 2025, y en la jornada del 10 de enero se informó de su primera presentación en eventos foráneos en la presente temporada.

La nota del medio de comunicación, JIT Deporte Cubano, replicó el calendario que la Federación Cubana de Atletismo ofreció a la prensa en las últimas horas. La citada fuente dictaminó que las triplistas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea, más el bólido Reynaldo Espinosa, tendrán la responsabilidad de iniciar el exigente periplo.

El mencionado trío tiene su pasaporte garantizado para el Meeting Elite Indoor Track Miramas, que se llevará a cabo el venidero 31 de enero en Francia. El representante masculino tendrá la posibilidad de iniciar una preparación sólida, que le permita aterrizar en los Mundiales previstos a celebrarse en el transcurso de la temporada.

Reynaldo Espinosa mantuvo una progresión asombrosa en el año 2024, que incluyó su participación en los Juegos Olímpicos de París, en los cuales avanzó hasta las instancias de semifinales. Este resultado le permitió borrar 44 años de sequía, pues los últimos sprinters cubanos que habían logrado semejante proeza fueron Osvaldo Lara y Silvio Leonard, quienes lo hicieron realidad en la versión cuatrienal de Moscú 1980.

Reynaldo Espinosa participará en Meeting Elite de Francia 2025

2024 histórico para Reynaldo Espinosa

La historia de nuestro protagonista no se puede resumir en la cita parisina, porque dejaríamos fuera del radar el fenomenal tiempo que registró en el mes de junio, en el Memorial Carlos Gil Pérez, en Salamanca. En dicho evento, el caribeño detuvo los cronómetros en 9.96 segundos, resultado que aventajó los 9.98 segundos que hasta ese día estaba en los libros como el récord nacional para Cuba. No obstante, el de Las Tunas no obtuvo ese galardón por una razón en particular.

En la misma carrera resultó vencedor el también antillano Shainer Reginfo, con 9.90 segundos. De esa manera, el de la Isla de la Juventud se convirtió en el plusmarquista para su país natal. Los dígitos de los dos atletas les valió el pasaje para los Juegos Olímpicos, aunque después Reginfo abandonó una delegación en el extranjero y no acudió al magno evento.

Reynaldo Espinosa es la esperanza del atletismo cubano en las disciplinas de 100 y 200 metros. Se espera que el oriental establezca un control constante que lo mantenga por debajo de los 10 segundos en la primera de estas distancias, lo que sería una muestra de regularidad y lo haría pensar en seguir buscando otros horizontes.

Francia aparece como la primera parada en el extenso camino de Reynaldo Espinosa en el año 2025. La nación europea acogerá al velocista, quien presentará sus credenciales y perseguirá un resultado destacado. El 31 de enero se sabrá si esto es una realidad o no puede cumplir con las expectativas.

Leave a Comment