El base español Ricky Rubio a sus 33 años llevaba dos temporadas teniendo problemas en la NBA. Llegó a la liga en 2011 con Minnesota Timberwolves donde jugó hasta el 2017. Luego firmó con Utah Jazz (2017-2019), pasó a Phoenix Suns (2019-20), tuvo una segunda etapa en Minessota (2020-21). Fue traspasado en 2021 a Cleveland Cavaliers y en 2022 rubricó su último contrato con este equipo por tres años y $18.5 millones.
Esta última firma aconteció tras la recuperación de una complicada lesión de ligamento anterior cruzado sufrida en diciembre del 2021. Sin embargo, no son los problemas físicos los que más aquejan al español.
El jugador Ricky Rubio anunció este jueves que su carrera en la NBA terminó, todo parece indicar que a causa de problemas con su salud mental. Cleveland Cavaliers y Rubio llegaron a un acuerdo para la finalización de su contrato. El base ibérico no ha jugado un solo choque esta temporada, al parecer para poder cuidar lo mejor posible su salud mental.
Ricky Rubio podría continuar su carrera en España
Adrian Wojnarowski, adelantó la noticia de la salida de Ricky Rubio de Cavs y su partida total de la NBA. “Esto ya es un hecho”, oficializado por el propio jugador mediante su cuenta en la red social Instagram. Rubio, mediante un comunicado muy fuerte y triste anunció su partida del baloncesto de Estados Unidos.
“El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente estaba en un lugar oscuro. Mi mente sabía que iba hacia ese lugar, pero nunca pensé que no iba a tener el control de la situación. Al día siguiente decidí detener mi carrera como profesional. Algún día compartiré mi experiencia con ustedes”, expresó el base ibérico. Luego, el jugador agradeció a todos los equipos y aficiones para las que ha jugado, en especial a Cavs. “Gracias a todos por el amor y el apoyo”, concluyó.
No obstante, el propio insider, Wojnarowski, expresó que Ricky Rubio podría continuar su carrera deportiva en su país de nacimiento. “Si Rubio continúa su carrera profesional, será probablemente donde empezó como un prodigio de 14 años”, escribió. Aún así, por las propias palabras del basquetbolista parece que falta para su regreso a las canchas. El pasado mes de agosto, Ricky Rubio había renunciado a jugar con su selección nacional el mundial de baloncesto con el propósito de trabajar en su salud mental.
Te puede interesar: Clayton Kershaw lo REVELÓ: Machado, Tatis y Guerrero Jr, los MÁS complicados
El periodista Shams Charania alertó el pasado mes de diciembre que Cavs necesitaba la salida de Rubio tras las lesiones de varios jugadores claves en el equipo como Darius Garland o Evan Mobley. Ricky Rubio jugó un total de 698 partidos en la NBA con promedio de 10,8 puntos, 4,1 rebotes, 7,4 asistencias y 1,8 robos.