La temporada regular 2023 de la Major League Baseball podría ser la mejor en términos ofensivos para el actual jugador de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, luego de alcanzar una sobresaliente cifra.
Actualmente está en la carrera por mejorar sus números en una misma campaña en los departamentos de: anotadas (102), hits (151), dobles (26), triples (8), jonrones (44), impulsadas (95) y bases robadas (20), hecho que pudiera lograr a falta de poco menos de un mes de calendario.
En el 2021 marcó su tope en carreras producidas (103), triples (8), cuadrangulares (46), remolcadas (100) y estafadas (26), mientras que, al año siguiente lo hizo en el apartado de inatrapables (160), dobles (30), datos de MLB.com.
Estadísticas que están al alcance del japonés en los próximos 25 juegos que le restan al conjunto de Angels.
Sin embargo, durante la jornada dominical del 03/09 Shohei Ohtani volvió a lograr algo que solo había hecho en una ocasión en su trayectoria en las Grandes Ligas.
Te puede interesar: PURO PODER: Pete Alonso LLEGÓ a 100 con 2 jonrones ante Seattle
Shohei Ohtani alcanzó marca 40-20
En el décimo duelo de la campaña entre Los Angeles y Oakland Athletics el lanzador y bateador nipón se unió al club del 40-20 (jonrones y bases robadas), al firmar su estafada número 20 del 2023.
Este hecho lo logró en el quinto inning con Angels arriba en el marcador 3-0, luego de embazarse por la vía del boleto y con su compañero Randall Grichuk en el cajón de bateo.
En cuenta de 1-0 el relevista Adrián Martínez realizó su segundo pitcheo sin darse cuenta de lo que estaba por venir, el receptor Shea Langeliers poco y nada pudo hacer al respecto, aunque realizó el tiro a la segunda almohadilla ya era muy tarde.
De hecho, Zac Gelof encargado de cubrir la intermedia no se encontraba en posición para sacar out a Ohtani.
Algo totalmente desafortunado ya que tanto Martínez y Langeliers serán recordados en el hito que alcanzó por segunda ocasión Shohei Ohtani.
Pese a esta hazaña por parte del japonés la novena de Oakland se quedó con la victoria 6-10 para barrer 3-0 la serie ante Angels.
Por último, a los aficionados solo resta deleitarse con lo que pueda lograr “Showtime” dentro del diamante, ya que el equipo de Los Angeles está potencialmente fuera de la carrera por un boleto a la postemporada.
Incluso existe la posibilidad que esta sea la última vez que lo vean jugar con ese uniforme, puesto que, al finalizar la temporada Shohei Ohtani será Agente Libre y aún se desconoce con que equipo firmara.
Te puede interesar: LLEGÓ A 15: Jonrón de 410 pies de William Contreras madrugó a Philadelphia