El lanzador derecho de Los Angeles Dodgers, River Ryan, pasó recientemente a la lista de lesionados de 15 días debido a dolencias en el codo, mientras se le realizaban las pruebas pertinentes para determinar con exactitud el alcance del daño. Asimismo, previo a la jornada del martes 13 de agosto, se dio a conocer más información.
Según publicó el periodista Juan Toribio de MLB.com, Ryan requerirá pasar por el quirófano para practicarse una cirugía Tommy John, lo que pondrá fin a la temporada 2024 y aún no se conoce una fecha exacta de regreso.
Hasta el momento, Dodgers aún no proporcionaron un cronograma para su regreso. La cirugía significa que River Ryan probablemente se perderá la mayor parte o todo el 2025. El tiempo de recuperación típico de la cirugía Tommy John puede variar entre 12 y 18 meses.
La lesión ocurrió cuando realizó su cuarta apertura del 2024 en las Grandes Ligas el pasado sábado frente a Pittsburgh Piratas. El jugador de 25 años se sometió a una resonancia magnética el domingo por la mañana.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Prospectazo dominicano Junior Caminero a MLB, Tampa LO HIZO oficial
River Ryan y Los Angeles Dodgers se pronunciaron
En un principio, el prospecto número 3 mencionó que comenzó a sentir rigidez en su antebrazo mientras transcurría la tercera entrada contra Pirates. No obstante, continuó su labor hasta que salió en el quinto episodio tras persistir la molestia.
En cuanto a qué pudo ocasionar la lesión en el codo derecho, River Ryan dijo que son cosas que pasan, mientras hacía mención del reloj de lanzamiento.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
«Es parte del juego; el reloj de lanzamiento definitivamente te hace acelerar mucho. En el pasado, no tenías que acelerar tanto cuando lanzabas. Así que lanzar dos pitcheos seguidos en 15 segundos empieza a pasar factura», publicó ESPN.
Por otra parte, Fabian Ardaya, de The Athletic, mencionó que Los Angeles Dodgers están investigando para saber si hay un problema mayor el cual deba abordarse.
«Estamos investigando y tratando de averiguar si hay algo grave o si se trata de un problema general que amerite ser abordado. En este momento, desearía tener más respuestas, pero seguimos investigando. Lo estamos viendo en toda la industria. Lo sentimos más agudamente cuando nos sucede a nosotros. Pero no creo que esto sea algo tan único», comentó el gerente general de Dodgers, Brandon Gomes.
Por último, existen varios candidatos para suplir la baja River Ryan en la rotación. En primera instancia está el nombre de Landon Knack, quien ascendió después de la lesión del derecho. Por otro lado, está Bobby Miller, actualmente en la filial Triple A, Oklahoma City Baseball Club. Cualquiera de los dos lanzadores podría tomar su lugar hasta que Yoshinobu Yamamoto regrese.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp