Con la temporada 2023 de Major League Baseball a punto de terminar, el comisionado Rob Manfred ha dado bastante de que hablar al tocar varios temas relacionados al béisbol en diversas entrevistas.
En el segundo juego de la Serie Mundial entre Arizona Diamondbacks y Texas Rangers en el Globe Life Field, Rob Manfred no sólo dijo presente sino que también conversó con varios periodistas y uno de los asuntos a los que le hizo bastante énfasis fue a los Juegos Olímpicos que se realizaran en Los Angeles en 2028.
Según el periodista Evan Drellich de The Athletic, el comisionado de MLB comentó la posibilidad que existe para los jugadores que hacen vida en las Grandes Ligas puedan participar en las olimpiadas de verano que se harán en Estados Unidos.
Te puede interesar: APAGÓ Texas: Arizona Dbacks SE DESPEGARON en Juego 2 a puro bateo
Rob Manfred apoyará regreso del béisbol a los JJ.OO.
Rob Manfred en una conversación con varios periodistas, hizo referencia a un impulso de Casey Wasserman, quien actúa como director ejecutivo de la agencia Wasserman y presidente de la organización LA 2028, para trabajar por la inclusión del béisbol en los Juegos Olímpicos de Verano.
“La liga (MLB) seguirá escuchando si hay algún acuerdo que pueda resolverse, para que sea el mejor torneo posible. Hay que recordar que organizar un torneo como este implica varios desafíos” señaló Manfred.
Desde que el béisbol olímpico dio la inclusión a los jugadores profesionales en el año 2000, MLB ha bloqueado la participación de sus peloteros en las Olimpiadas debido a que su calendario choca con la temporada.
La disciplina no dijo presente en los Juegos Olímpicos de 2012, 2016 y tampoco estará en 2024, pero esto podría cambiar si Major League Baseball y el Comité Olímpico Internacional pueden llegar a un acuerdo para que los jugadores Grandes Ligas participen.
Rob Manfred no dejó claro que tan factible podría ser un acuerdo así, ya que el comisionado solo habló de apoyar por el regreso del béisbol a las Olimpiadas, pero no quiso decir ni una sola palabra sobre permitir que los jugadores de MLB participen en el evento.