Roban jonrón a Luis Arráez de forma espectacular en San Diego

Adrián Bonilla

Luis Arráez hizo contacto sobre una recta de 92.7 millas por hora que se quedó guindando sobre la zona.

Luis Arráez hizo contacto sobre una recta de 92.7 millas por hora que se quedó guindando sobre la zona.

Este pasado lunes 23 de junio, el hábil bateador venezolano, Luis Arráez, pudo haber sumado un nuevo cuadrangular a su casilla estadística de la presente campaña 2025 de Major League Baseball. Pero mientras veía la pelota irse lejos, el jardinero derecho de Washington Nationals preservó la ventaja de los suyos con una espectacular jugada que generó el silencio del Petco Park y la decepción en la humanidad del toletero criollo.

Durante la parte baja del sexto inning, San Diego Padres perdía el compromiso con marcador transitorio de 6×1. Mitchell Parker estaba parado sobre la lomita y la pizarra decía haber un solo out mientras que solo había un corredor en circulación (Jackson Merrill).

En cuenta favorable de dos bolas sin strikes, Luis Arráez hizo contacto sobre una recta de 92.7 millas por hora que se quedó guindando sobre la zona, medianamente alta pero fácil para un hombre de tanto contacto como lo es el hitteador de San Diego Padres.

La jugada y la decepción de Luis Arráez

El venezolano impactó la bola con fuerza y la misma salió volando a terreno lejano del jardín derecho. En principio, la esférica parecía irse sin problemas, sin embargo, la mínima brisa en San Diego no aportó a la causa y tras un salto, milimétricamente calculado, por el jardinero Daylen Lile el out se hizo realidad.

Lile, right field de Washington Nationals, se llevó la bola tras capturarla prácticamente en zona de jonrones y consigo sacó del camino a Arráez para mantener la ventaja y evitar daños mayores a su escuadra.

La bola bateada por el venezolano aterrizó en el guante del jardinero después de exactamente viajar un total de 366 pies a una velocidad punta de 96.1 millas por hora. Sin duda, un hecho con muy poca suerte para el criollo, quien buscaba su cuarto jonrón del año en MLB.

Arraez sigue sumando en su zafra

El utility venezolano de 28 años de edad se encuentra en medio de una campaña no tan brillante como sus años anteriores. Aunque no es desastrosa o algo parecido, Arráez no ha podido ser ese que en los últimos tres años consiguió la misma cantidad de títulos de bateo.

Luis Arráez batea en el presente para un pobre .279 a razón de 82 hits en 294 turnos al bate, representando una caída llamativa en su cantidad de hits. El venezolano también posee a su nombre tres jonrones, 29 carreras impulsadas, 36 anotadas y solo tres bases robadas.

Arráez solo se ha ponchado en seis oportunidades y ha negociado 13 boletos, lo que resalta su gran paciencia en el plato y la capacidad de atender a buenos lanzamientos por parte de sus rivales.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario