Robbie Ray: De los peores pitchers a ganador del Cy Young

November 17, 2021
Ray se llevó el gato al agua con bastante facilidad con 207 puntos.

Por Edgar Guadis / @dany.guadis

El béisbol está lleno de historias de superación y redención y este año 2021 tuvimos una de las mejores de los últimos tiempos cuando anunciaron que el siniestro lanzador de los Azulejos de Toronto, Robbie Ray, se convertiría en el Cy Young de la temporada 2021 para la liga americana.

Para que tengan un poco de contexto, Robbie Ray en la temporada 2020 lanzó para un ERA de 6.20, un WHIP de de 1.90 y un WAR de -0.4, es decir, le costaba a sus equipos que Ray lanzara. Sin embargo, esta temporada 2021 y después de unos ajustes en su postura a la hora de lanzar hacia la goma, tuvimos la oportunidad de ver a otro pitcher, sus números fueron el día y la noche compilando este año un ERA de 2.84 (mejor en la liga), un WHIP de 1.05, ponchó a 248 bateadores en 193.1 entradas y tuvo un WAR de 3.9.

En el caso de esta votación si no hubo drama como en el caso de la Liga Nacional y Ray se llevó el gato al agua con bastante facilidad con 207 puntos (29 votos a primer lugar) mientras Gerrit Cole lograba un total de 123 (1 voto a primer lugar).

En fin, una historia de superación de esas que a todos nos gustan que nos cuenten y con un final feliz como lo fue ganar el premio más prestigioso para un lanzador en la MLB. Qué depara el futuro para Robbie Ray ahora mismo es una incógnita, recuerden que es agente libre, pero el equipo que lo firme podrá poner en todas sus redes sociales que tienen al flamante ganador del premio Cy Young de la Liga Americana del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba