En la noche de este sábado 7 de diciembre, el destacado boxeador cubano Robeisy Ramírez no pudo convertir en victoria la ansiada revancha. “El Tren” perdió de forma muy polémica ante el mexicano Rafael “Divino” Espinoza, en una de las peleas más esperadas del cierre de año 2024. La misma se celebró como parte de una cartelera boxística en el Footprint Center de Phoenix, Arizona.
El duelo fue una revancha entre ambos peleadores, luego de que el mexicano venciera en diciembre de 2023. En aquella ocasión, Espinoza se llevó a casa el cinturón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Dicho galardón estaba en poder del cubano, pero el azteca se lo arrebató, manteniendo su invicto profesional.
Te puede interesar: Robeisy Ramírez RECIBIÓ apoyo de CAMPEÓN cubano previo a revancha con Espinoza
Pero la historia de este sábado fue diferente. En un combate pactado a 10 asaltos, “El Tren” cubano parecía encarrilado a cambiar la historia. Al menos durante la primera mitad del duelo así parecía. De hecho, Robeisy Ramírez tenía ventaja en las boletas de los jueces tras cinco parciales, aunque no había un claro favorito sobre el cuadrilátero. Sin embargo, un controversial hecho marcó el destino.
Los dos primeros rounds fueron de pocos intercambios, demostrando el azteca un mayor alcance. Por su parte, el cubano entraba con velocidad y ataques corto directos a la anatomía del Divino, en la corta distancia. Espinoza ripostó con par de buenos golpes de derecha en el segundo asalto, igualando por momentos el match.
Robeisy Ramírez ABANDONÓ combate ante Divino Espinoza
Del tercero al quinto parciales, “El Tren” continuó desarrollando su plan de pelea, bajo la guía de su entrenador Ismael Salas. Por momentos, tiraba buenos golpes y se defendía de los ataques de Espinosa. Luego iba atrás y encontraba descanso en las cuerdas. No obstante, Espinoza parecía carburar mejor y fue recortando distancias peligrosamente.
Te puede interesar: CALENTÓ el RING: Rafael Espinoza RETÓ a Robeisy Ramírez
Pero al inicio del sexto round, ocurrió lo inesperado. Apenas arrancó el segmento, ambos púgiles intercambiaron golpes y Robeisy Ramírez levantó su brazo señalando algo al árbitro. Estaba abandonando la pelea, ante la mirada incrédula de los presentes. Inmediatamente, el principal entendió el mensaje, detuvo el duelo y decretó ganador a Espinoza.
AND STILL‼️
— ESPN Ringside (@ESPNRingside) December 8, 2024
Rafael Espinoza retains the WBO featherweight title in a TKO win against Robeisy Ramirez 🏆 pic.twitter.com/IeTBQDguey
Casi de forma instantánea, el cubano indicaba que dos codazos en su ojo derecho habían provocado su decisión. Los mismos habían ocurrido en parciales previos, afectando considerablemente su visión. De esa manera, cuidando su salud ante todo, Robeisy Ramírez decidió abandonar y caer derrotado nuevamente ante Espinoza.
A wild ending to #EspinozaRamirez2 😳 pic.twitter.com/Pm23Yyn7QL
— Top Rank Boxing (@trboxing) December 8, 2024