Los boxeadores Robeisy Ramírez (14-2) y Rafael Espinoza (25-0) serán el centro de miles de miradas el próximo día 7 de diciembre, cuando efectúen la tan ansiada revancha entre ellos, con la corona universal de la Organización Mundial de Boxeo en manos del mexicano. El encuentro anterior sonrió a Espinoza, quien despojó al cubano de su condición de titular mundial, en un cerrado pleito que se efectuó el 9 de diciembre del año 2023, en Pembroke Pines.
El de Cienfuegos, después de aquel tropiezo, entró en un período de rectificación de errores y reconoció que hubo aspectos que laceraron gravemente su preparación. Robeisy Ramírez ofreció declaraciones al medio de comunicación El Nuevo Herald, en la jornada del 3 de diciembre, en las que recordó que el asunto llegó a ser de tanta relevancia, que su equipo de trabajo pensó en retirarse de aquel enfrentamiento.
Te puede interesar: Boxeador cubano Andy Cruz ALTO Y CLARO: «Ningún contrato»
A pesar de las adversidades, «El Tren» asumió el reto, lo que terminó siendo una mala decisión que le costó la posición de Campeón Mundial de la Organización Mundial de Boxeo. Robeisy Ramírez contó que una enfermedad de su padre fue el principio de los problemas, que no se resolvieron en el período previo a su primer cotejo ante Rafael Espinoza.
«Mi equipo estuvo a punto de cancelar esa pel*a, pero yo dije que no, que yo podía. Cuando no estás ciento por ciento mentalmente las cosas no salen. Me salió no solo en la pel*a, sino en el campamento. No entrenaba bien, iba al gimnasio a entrenar con Salas sin deseos. Llegaba negativo. No poder regresar a Cuba y no poder ver a mi padre me consumía. No justifica lo que pasó, pero aquí estamos al cien ahora’’, recordó Robeisy Ramírez.
Robeisy Ramirez rememoró complicado momento
El bicampeón olímpico aceptó que lo que sucedió le sirvió como experiencia para futuros compromisos. Es complicado poner en juego la carrera deportiva si las condiciones no son las idóneas. El mensaje del antillano fue contundente.
«Cuando uno no se siente ciento por ciento en lo mental y en lo físico es mejor una retirada a tiempo antes de que pasen las cosas malas. Hubo un momento en que José [Izquierdo, manager] me dijo que era mejor cancelar la pel*a porque ellos veían que yo no estaba bien, pero yo por cubanía dije que sí y pasó lo que pasó. Uno tiene que estar seguro y bien confiado del trabajo que se hizo y de lo que se va a hacer encima del ring. Si no estás al ciento por ciento, mejor no lo hagas’’, expuso.
Te puede interesar: Cuba anunció 10 mejores atletas del año 2024
Robeisy Ramírez ya olvidó todos esos percances y apuntó a la reconquista de la faja mundial. La oportunidad está en sus manos y para eso necesita salir victorioso el venidero 7 de diciembre.
El primer cruce entre el cubano y Rafael Espinoza fue extremadamente reñido y se consideró como uno de los mejores combates del año. Este precedente avizoró que el segundo capítulo promete ser extraordinario.
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí