Dos de los boxeadores cubanos más reconocidos de los últimos años son Julio César La Cruz y Robeisy Ramírez, sin embargo, ambos son dos caras totalmente opuestas. El primero suele balancearse más que tirar y el segundo es una máquina de lanzar golpes.
En declaraciones efectuadas por la plataforma de @RoberticoComediante, el nacido en la Perla del Sur criticó fuertemente el estilo del camagüeyano. Asimismo, aseguró que su coterráneo fuera un total fracaso en el circuito profesional.
Robeisy Ramírez fue errático con La Cruz
Este 17 de agosto, Robeisy Ramírez participó en el show «El Patio de Robertico», donde fue interrogado sobre el estilo de Julio César La Cruz. El cienfueguero fue tajante ante la pregunta de su interlocutor.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
«Su forma es mal vista. Aquí no se gana un peso», apuntó el dos veces campeón Olímpico. Acto seguido, Robeisy Ramírez aclaró que, si bien el camagüeyano ha triunfado en el pugilismo amateur, algo diferente hubiera sucedido en el profesional.
«Hay que reconocer que en el boxeo amateur no perdía, ha tenido sus resultados. Pero a nivel profesional, no tendría vida. A los fanáticos no les gusta ese tipo de pelea y a las compañías que pagan por un show, pues tampoco. Por tanto, pienso que aquí, no tendría éxito», continuó.
Vale mencionar que Julio César La Cruz fue la máxima decepción de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos París 2024. El experimentado boxeador figuraba en la lista de las posibles medallas de oro. Sin embargo, quedó fuera en octavos de final al caer frente al también antillano, Loren Berto Alfonso, quien compitió por Azerbaiyán.
Te puede interesar: Mejor Boxeador cubano de la historia: Libro de Kid Gavilán despeja dudas
Robeisy Ramírez y su apoyo a Erislandy Álvarez en París 2024
Si bien La Cruz decepcionó, Erislandy Álvarez fue la otra cara de la moneda. El también cienfueguero se alzó con uno de los dos metales dorados obtenidos por la delegación antillana. Tras este triunfo del joven, Robeisy Ramírez escribió en sus redes un mensaje para su coterráneo. Este 16 de agosto ofreció detalles sobre su reacción.
«Yo vi a Erislandy crecer. Aquello fue una alegría para él y para su familia», celebró. No obstante, Robeisy Ramírez aclaró que intenta apoyar a todos los jóvenes boxeadores nacidos en la Isla. «Por ejemplo, a todos los muchachos que han llegado yo he tratado de darle mi consejo por lo que pasé cuando llegué. Siempre intento apoyar al deporte cubano», finalizó.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Yo ví a Erislandy en la finca entrando en enero,lo llame y le pedí una foto y le dije «vas a ser el campeón olímpico»el todavía no estaba convencido.
Exitos en su carrera para tenernos informado
Compadre no critiques ni hables de los que fueron tus compañeros de equipo