Un hecho admirable se vivió en la jornada del sábado 9 de diciembre en el boxeo profesional. El cubano Robeisy Ramírez mostró una relación de camaradería y respeto con el contrincante que le había derrotado en la disputa de la faja de la OMB en los pesos plumas.
Después de la parte mediática que reflejaron las acciones ocurrió el extraordinario gesto. El camerino sirvió para enaltecer la unión más allá de la sana rivalidad.
«El Tren» fue a felicitar a su vencedor y le abrazó, reconociendo que fue superior en buena lid. Las imágenes pueden ser observadas en el sitio Boxeo Cubano.
Te puede interesar: ORGULLO CUBANO: Yuli Gurriel APOYÓ a Robeisy Ramírez tras derrota en Miami
Robeisy Ramírez alabó a su oponente
«Te la ganaste papi. Felicidades. Buen trabajo», dijo Robeisy Ramírez entre sollozos, haciendo referencia al cinturón.
En ese instante el cubano tomó la faja en sus manos como echando una última ojeada a algo que no vería más, pero lo sucedido le sorprendió. Uno de los directivos presentes espetó:
«No, no. A él (Espinoza)le enviamos una nueva. Bien merecida por supuesto», fue la sentencia que alumbró el rostro del nacido en Cienfuegos.
Robeisy Ramírez volvió a abrazarse a con el azteca y escribió un capítulo más en el honor deportivo.
«Que se te mejore el pie y que estés bien de salud. Nada, tuviste mejor noche y que Dios te bendiga», indicó.
Los entrenadores del «Divino» tuvieron palabras de agradecimiento al extitular, a las que Ramírez respondió de forma recíproca.
«Este deporte es así. Tiene altas y bajas, oportunidades que se aprovechan, tuvo la mejor noche y se llevó a los jueces. Todos saben que tienen mis respetos. Hiciste bu en trabajo hermano y te lo mereces», comentó.
La velada boxística en el Charles F Dodgers City Center nos regaló una gran pelea, pero también una historia imborrable de ética en su máxima expresión.
Bonito gesto del muchacho nacido (creo) en el pueblo de la Ciudad Nuclear Cienfueguera
Esto se contradice con lo que generalmente oímos que ocurre en el boxeo profesional