CONFESÓ Robeisy Ramírez: “Veía doble por los codazos, decidí por mi salud”

Alejandro Rodriguez

Actualizado en:

El boxeador cubano Robeisy Ramírez perdió su pelea revancha ante Divino Espinoza luego de abandonar en el sexto round por codazos en su ojo derecho

Declaraciones Robeisy Ramirez

El estelar boxeador cubano Robeisy Ramírez perdió este sábado 7 de diciembre ante su par mexicano Rafael Divino Espinoza. En una pelea revancha celebrada en Phoenix, Arizona, “El Tren” abandonó en el sexto round, para ceder por segunda vez ante el azteca. Si bien el cubano tenía ventaja en las boletas al terminar el quinto asalto, no pudo convertir en victoria la ventaja y decidió lo mejor.

Te puede interesar: POLÉMICO desenlace: Robeisy Ramírez ABANDONÓ combate ante Divino Espinoza

Sorprendente para todos fue el abandono del cubano casi instantes después de arrancar el sexto round. Era evidente que su ojo derecho se encontraba en mal estado y parecía que lo estaba afectando demasiado, pero nadie tenía claro el motivo de su decisión. Sin embargo, justo tras la decisión final, Robeisy Ramírez declaró a los presentes.

“Me dio en dos ocasiones con el codo en el cuarto round y empecé a ver doble. Se lo dije al árbitro y el hizo su trabajo. Lo regañó (a Espinoza), pero ya el daño estaba hecho”, fueron las primeras palabras de “El Tren”.

Robeisy Ramírez abandonó pelea revancha contra Divino Espinoza

Evidentemente contrariado con lo ocurrido, Robeisy Ramírez continuó explicando su decisión de abandonar el duelo. “Creo que fue la mejor decisión, antes de que me dieran un mal golpe, cuando tengo una visión doble. Ya no podía estar en mi mejor condición. Creo que fue la mejor decisión para cuidar mi salud”, sentenció el antillano.

“Como todos están viendo, yo estoy bien de salud, estoy bien físicamente. Yo estaba dando una buena pelea, pero, simplemente, sino podía seguir por mi visión, era mejor parar”, agregó Robeisy Ramírez. Por cierto, esta fue apenas su tercera derrota como peleador profesional, dos de ellas de manera consecutiva ante Espinoza.

Te puede interesar: Robeisy Ramírez RECIBIÓ apoyo de CAMPEÓN cubano previo a revancha con Espinoza

No obstante, esta noche de sábado parecía la correcta para que llegara el triunfo. “El Tren” estaba siguiendo al pie de la letra lo orientado por su preparador Ismael Salas en la esquina. Los jueces iban premiando su labor, pero finalmente tuvo que abandonar, en una sabia decisión.

“Estaba haciendo un trabajo perfecto. Salas me estaba guiando en la esquina y creo que yo estaba dando los mejores golpes. Estaba haciendo mi boxeo, como estoy acostumbrado a hacer, pero cuando hay una acción que no es un golpe….El me dio par de golpes y vieron que yo continué peleando, continué guerreando. Y no es que me molestó, es que cuando es un codazo en medio de un ojo, es imposible seguir peleando”, concluyó Robeisy Ramírez antes de ser trasladado al hospital.

De momento, queda esperar las reacciones futuras a esta polémica decisión, en los próximos días. Y usted, amigo lector, ¿qué cree de lo ocurrido?

Leave a Comment