El pugilista cubano Robeisy Ramírez tiene fecha para poner en juego una vez más su título mundial de la Organización Mundial de Boxeo. El cienfueguero impactó a todos en su última presentación ante el japonés Satoshi Shimizu el pasado 25 de julio, pero el camino a la cima absoluta de los pesos plumas está plagado de retos.
La próxima pelea para Ramírez se visualiza en extremo compleja, por el palmarés del oponente.
Rafael “Divino” Espinoza será el nuevo rival para el antillano. Oriundo de México, Rafael aún no ha conocido la derrota en el boxeo profesional, pues presenta foja de 21 sonrisas sin derrotas. La fortísima pegada del azteca ha hecho estragos en sus oponentes, al culminar por la vía rápida en 18 oportunidades.
Según una publicación del sitio notifigth.com el esperado duelo ya tiene fecha oficial, después de pasar por varias opciones alternativas. ESPN transmitirá la histórica velada.
En primera instancia se había propuesto el cuatro de noviembre como el día señalado, en el escenario del Tahoe Blue Event Center, pero esto fue removido.
Te puede interesar: Boxeador Cubano Guillermo Rigondeaux: ¿Del Ring al cine?
Robeisy Ramírez tiene fecha de combate
El artículo de notifigth señala que el 9 de diciembre será el plazo escogido para el tope Ramirez-Espinoza, lo que alegró a los seguidores de ambos atletas.
La carrera deportiva del “Divino” va en franco ascenso. El mexicano noqueó a sus últimos cinco contrincantes en menos de tres rounds, para lanzar una seria candidatura que lo puso en el camino del título mundial del peso pluma de la OMB.
Robeisy Ramírez por su parte, presenta récord de 13 decisiones positivas y apenas un tropiezo.
El cubano comenzó su paso profesional con una inesperada derrota ante Adan González, pero después hilvanó una seguidilla de victorias que lo hicieron ser el rey de su división.
La corona de la OMB fue a la cabeza de Robeisy en su pelea ante Isaac Dogboe, la que después defendió con éxito ante el japonés Shimizu.
“El Tren” logró en su etapa amateur la consecución de dos oros olímpicos, en las ediciones de Londres y Río de Janeiro, en los años 2012 y 2016 respectivamente.
La mesa está servida. Robeisy Ramírez irá a una verdadera prueba de fuego frente a un contendiente invicto, en lo que debe resultar un show de altura.