Uno de los boxeadores nacidos en Cuba más seguidos de los últimos años es, sin duda, Robeisy Ramírez. Si bien, esto hizo que llegara a contar ganancias de hasta cinco cifras en un año, el sábado 17 de agosto no dudo en hablar en la plataforma audiovisual de de @RoberticoComediante sobre los problemas que tuvo con los directivos cubanos.
Según palabras del propio pugilista, le fue imposible continuar en la Isla, a pesar de ganar un poco más que la media de los cubanos. Le impusieron trabas de todo tipo y esto, más las ganas de llevar una vida mejor, le obligó a huir como tantos miles de antillanos.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Robeisy Ramírez reveló ganancias en Cuba
Ante las cámaras de “El Patio de Robertico”, Robeisy Ramírez habló de varios momentos en Cuba. Mencionó sus problemas con los dirigentes, su pelea preferida de sí mismo, las alternativas que tenían que buscar para sobrevivir y su ganancia máxima como púgil amateur.
“Cuando salíamos del país llevábamos algunos productos para revender. Con nosotros viajaba siempre un agente de la Seguridad del estado y teníamos que llevarlos escondidos”, rememoró Robeisy Ramírez.
Entonces, ahondó en la cantidad de dinero que asignaban a los miembros de la escuadra. “A nosotros nos daban una dieta diaria. En aquel entonces era de diez u ocho dólares diarios. En Cuba era algo de dinero, pero afuera no daba para nada. A veces, había algunos eventos donde pagaban algo más, pero la mayoría del iba para el INDER”, ratificó.
No obstante, Robeisy Ramírez reconoció que llegó a ganar importantes cifras gracias a su calidad como púgil y sus resultados. Por supuesto, este salario, en su mayoría, no salió de las organizaciones cubanas.
“Estando en la Selección Nacional de Boxeo, sobre todo en los últimos años, me pagaron bien (para los estándares del país). Hubo un año en que me monté en los 40 mil dólares. Me pagó la marca Puma y me pagó Cuba por la medalla, que fue la menor cantidad, por supuesto”, recalcó.
Te puede interesar: Mejor Boxeador cubano de la historia: Libro de Kid Gavilán despeja dudas
Robeisy Ramírez develó pelea amateur que más recuerda
“Robeisy Ramírez contra Shakur Stevenson en la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016“, expresó con toda seguridad el nacido en Cienfuegos al referirse a su pelea más recordada. El boxeador argumentó que eligió este combate porque fue un ciclo Olímpico especialmente difícil para él. Las autoridades le pusieron cada vez más trabas y no lo apoyaron.
“Después de Londres 2012 me desaparecí. El año 2013 no hice nada. Para el 2014 competí sin querer en unos Juegos Centroamericanos. Para el 2015 hubo un equipo al mundial al que no asistí, llevaron a Andy Cruz. En el 2016 todo el equipo estaba clasificado menos yo. Lo logré de último, como pude.”
Ante esto, Robeisy Ramírez logró reponerse y alzarse con su segundo metal dorado en citas bajo los cinco aros.
“Llegué sin pronósticos, como siempre, y gané. Dije malas palabras para todo el mundo, no saludé a los jefes porque ninguno creía en mí y siempre tuve muchos problemas con ellos. Demasiados problemas tuve siempre con la jefatura del boxeo cubano”, apostilló.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
Cómo hablas m…. Debes recordar que eras muy indisciplinado, no j*das y $ 40 000 no era dinero en Cuba,que cara de guante eres.