LE RECIBIÓ YULI GURRIEL: Robeisy Ramírez LANZÓ primera pelota en Miami

El recién coronado Campeón Mundial de boxeo, Robeisy Ramírez, lanzó la primera bola en Miami.

El dos veces Campeón Olímpico, Londres 2012 y Río 2016, derrotó por unanimidad al ghanés Isaac Dogboe para así ganar su primer título Mundial.

Robeisy ganó el título que dejaría vacante el mexicano Emmanuel «Vaquero» Navarrete.

En el partido desarrollado en el LoanDepot Park, Robeisy vestido de Marlins y sobre el box, lanzó hacia el plato la primera bola del partido, recibida por el también cubano Yuli Gurriel.

Orgullo cubano este par de profesionales, ambos campeones mundiales en sus respectivas disciplinas. Gran gesto del equipo de Miami para la comunidad cubana que asistió al estadio ubicado en La Pequeña Habana.

La presencia de Robeisy «El Tren» Ramírez, es sin dudas un gran regalo para la fanaticada del deporte en el sur de la Florida.

Carrera profesional de Robeisy Ramírez y próximos pasos

El cienfueguero Ramírez posee un récord de 12 victorias y 1 revés, con 7 knockouts propinados. El revés lo sufrió en su debut como profesional para luego encadenar doce victorias al hilo.

“Quiero pelear con los mejores. Ya sean González, Venado López, Conlan el que quiera cruzarse”

Se prevee que su próximo rival podría ser un mexicano. Una opción sería Luis Alberto «Venado» López, Campeón Mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y quién defenderá su título el 27 de mayo ante Michael Conlan de Irlanda.

Otro posible rival es el también azteca, Mauricio Lara, Campeón Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), quien defenderá su título el mismo día 27 de mayo ante el inglés Leigh Wood.

La carrera de este cubano de 29 años está en pleno ascenso y lo estaremos siguiendo siempre y deseándole lo mejor para él.

Scroll al inicio