El conocido boxeador cubano, Robeisy Ramírez, fue noticia en el mes de diciembre por su derrota ante el mexicano Rafael «El Divino» Espinosa. Tras el combate, el antillano mantuvo una actitud positiva y en todo momento dejó claro que regresaría con más fuerzas.
Ramírez, oriundo de Cienfuegos, expuso la faja de campeón del peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La pelea frente al púgil azteca, sucedió en el «Charles F. Dodge City Center» de Pembroke Pines, Florida.
Los intercambios de golpes llegaron hasta el asalto número 12. «El Tren», como se conoce a Robeisy Ramírez, perdió con decisión dividida de los jueces. Unos de los tres encargados de impartir justicia vio el combate igualado a 113. Mientras, los otros dos fallaron por el mexicano (114-112 y 115-11).
De esa forma, el cienfueguero sufrió su segundo revés después de 15 peleas como boxeador profesional. En ese tiempo logró noquear a ocho adversarios. Por su parte, «El Divino» extendió su racha de victorias consecutivas a 22, 18 de ellas con categoría de KO.
Te puede interesar: CLASIFICÓ Las Tunas, Gracial líder, PALIZA a Industriales. Resumen Liga Élite
Además de intercambiar golpes en el profesionalismo, Robeisy Ramírez logró una carrera brillante en la escuadra boxística cubana. El caribeño sumó dos títulos de Juegos Olímpicos en 2012 y 2016, mientras se adjudicó el metal dorado en los panamericanos de la disciplina en 2011.
Después de concluir el enfrentamiento, Ramírez mostró su versión más profesional y reconoció la victoria de su rival. «Creemos que él hizo buen trabajo. Nosotros trabajamos lo que siempre hago, que es seguir al pie de la letra lo que dice el maestro Salas», dijo el peleador.
Robeisy Ramírez reveló su plan para el 2024
Para concluir el 2023 y comenzar el próximo año con los ojetivos bien definidos, Robeisy Ramírez dejó claro en su cuenta de X (antes Twitter) cuál es su próxima meta. En tanto, escribió: «Lista de propósitos de Año Nuevo: 1- Recuperar el cinturón».
Sin dudas, la derrota fue dura para el cienfueguero, pero en el 2024 aparecerá «El Tren» listo para acabar con cuanto rival se interponga en el camino para conseguir su meta.
Entiendo hay que ser optimista y de cara a la galería hay que animar y animarse, la meta? la misma de todo boxeador ganar a quien le ponga, en el circo del boxeo profesional es muy difícil trazarse metas porque no sabes ni cuando ni con quién peleas , eso depende del negocio, sobre la pena no hay dudas perdió y para los cubanos perder es peligroso , la envidia a boxeadores y peloteros cubanos aquí es significativa y evidente, duele mucho que hayan Sido formados 100% en Cuba , ojalá y tenga suerte y encamine el rumbo y yo a Robeisy le daría un consejo lárgate de Miami , deja los SHOWCITOS politiqueros, Miami es tóxico , Lara y Ortiz se alejaron de aquí y han Sido los más constantes al más alto nivel