Tabla de contenidos
Alguna que otra vez los deportistas se ven involucrados en informaciones erradas, que ameritan un rápido esclarecimiento. El boxeador cubano Robeisy Ramírez (14-3) formó parte de este tipo de hechos, cuando en la fecha del 16 de abril, se esparció en varias plataformas digitales que el cienfueguero recibió una oportunidad para una nueva batalla, pero este se negó de manera rotunda. Nuestro medio de comunicación Swing Completo accedió directamente a José Izquierdo, Representante de «El Tren», quien nos ofreció valiosas declaraciones al respecto, las que despejaron definitivamente la situación.
La supuesta actitud de Robeisy Ramírez habría sido ante el estadounidense Bruce Carrington (15-0), lo que supondría un paso atrás en la carrera deportiva del caribeño, pues las dos derrotas que sufrió ante el mexicano Rafael Espinoza lo colocaron en una posición en la cual necesita convencer nuevamente ante pugilistas de poderío y el norteño era uno de los más indicados. No obstante, el supuesto accionar del discípulo de Ismael Salas nunca existió.
Situación real de Robeisy Ramírez
José Izquierdo, representante del excampeón mundial, desmintió la validez de tal acontecimiento. Quien vela por la parte burocrática en el camino del cubano expuso la verdad directa y sin rodeos a este redactor. Las palabras del citado personaje derribaron toda la historia que se creó alrededor del nacido en la isla.

«La realidad es que nunca se ha discutido esa pelea. En el pasado no surgió y la realidad es que ahora estábamos concentrados en el tema médico y no se ha hablado de esa de ninguna otra pelea», expresó el entrevistado. «Es completamente falso el que se le hubiera ofrecido a Robeisy Ramírez esa pelea y que él haya dicho que no», dijo Izquierdo, quien aseguró que la condición de salud de su cliente es lo primordial y nada es más importante.
Fin a los rumores
Por último, el manejador del bicampeón olímpico advirtió que el «enredo» que nació pudo evitarse si antes de propagar cualquier información esta se hubiera comprobado en los canales pertinentes. En el caso en específico del cienfueguero, existen varias vías para dar validez a cualquier movimiento que este realice.
«Lo fácil hubiera sido verificar la fuente y comunicarse conmigo, con cualquier integrante del equipo o con Robeisy Ramírez mismo», concluyó el asesor legal, quien de esta manera zanjó de manera definitiva las dudas que algunos aficionados pudieron tener.
El deportista en cuestión nunca huyó del desafío ante Bruce Carrington y esta es la aplastante verdad, según una voz más que autorizada. No existen proyectos de contienda a corto plazo para Robeisy Ramírez y cualquier idea que contradiga este axioma es un bulo. El deportista sigue envuelto en el proceso de recuperación y no hay un oponente aún a la vista.