El pugilista Robeisy Ramírez tuvo un fin de semana en extremo complejo. La jornada del sábado 9 de diciembre acogió la velada entre el cienfueguero y el mexicano Rafael “Divino” Espinoza. El título mundial de los pesos plumas estaba en juego. Los aficionados al boxeo cubano no pudieron cumplir con sus deseos, pues “El Tren” fue superado.
La pelea mantuvo en vilo a todos, ya que ninguno de los dos boxeadores dio tregua. Una vez concluido el cotejo hubo un nuevo rey de la OMB. El azteca Rafael Espinoza se ciñó la faja, ocupando el puesto que poseía previamente el antillano.
Te Puede Interesar: ¿REVANCHA?: Rival de Robeisy Ramírez dijo TODO tras derrotarlo en Miami
Obviamente, después de una derrota aparecen los críticos despiadados. Las opiniones de varios aficionados se cebaron en la injusticia, lanzando palabras hirientes contra Robeisy Ramírez.
Pese a esto, el doble campeón olímpico se mantuvo con una actitud admirable. A apenas minutos de concluida la pelea fue a felicitar al rival. El juego limpio y la deportividad ganó un capítulo más.
Robeisy Ramírez publicó emotivo mensaje
En las horas del martes 12 de diciembre se produjo un hecho en particular. La red social X fue el medio utilizado por Robeisy para plasmar un mensaje dedicado a sus seguidores. Las palabras del representante del boxeo cubano dejaron claro que lo sucedido fue un paso más en su trayectoria.
Te puede Interesar: APLAUDIÓ Miami: Robeisy Ramírez entregó cinturón a Espinoza
“El viaje está lejos de terminar para el tren. El regreso será legendario”, indicó “El Tren”.
Las estadísticas del hijo de Cuba nos muestran 13 victorias con solo dos derrotas. Los recuerdos nos devuelven al debut de Ramírez, cuando perdió sorpresivamente enfrentando a Adán González. La historia después es conocida, pues el boxeador hilvanó una seguidilla de sonrisas, que se vio trunca el pasado 9 de diciembre.
Los aires de revancha entre Robeisy Ramírez y Rafael “Divino” Espinoza se asoman en el horizonte. ¿Quién ganará?
Que deje un poco patria y vida y se concentre en su carrera y volverá a ser campeón