Tabla de contenidos
El boxeador cubano, Robeisy Ramírez, sabe muy bien que su compatriota William Scull tendrá un reto complejo el próximo 3 de mayo, cuando se enfrente al mexicano Saúl Canelo Álvarez, por el título de campeón indiscutido de las 168 libras. El adiestrado por Ismael Salas confesó el pasado 23 de marzo, al medio de comunicación ESPN Knockout su visión acerca de este duelo, el cual será histórico para los nacidos en la isla.
Más allá de un comentario técnico, las palabras del «Tren» fueron de total felicidad ante el acontecimiento que vivirá Scull. Robeisy Ramírez manifestó que este hecho significará un antes y un después en la trayectoria deportiva del matancero, atendiendo a los dividendos atléticos y económicos que conquistará en la velada que se llevará a cabo en Arabia Saudita.
Robeisy Ramírez alabó a Scull
«La oportunidad de su vida. Le va a cambiar la vida. Gracias a Dios se hizo campeón y se le dio la oportunidad. Tantos peleadores que tiene «Canelo» en la división y decidió pelear con él», indicó el entrevistado.
Robeisy Ramírez confesó que William Scull lo invitó a formar parte del grupo que estará apoyándolo en Riad, pero esa posibilidad no se hará realidad, debido a otros compromisos que debe solventar el dos veces campeón olímpico. Sin embargo, esto no restará ni un poco a las buenas vibras que emitirá el cienfueguero.

«Yo estoy bien contento. Desde que conocí la noticia le escribí y hablamos. Él me dijo que no me preocupara, que si yo quería ir para allá tenía mis tickets, pero realmente creo que es un viaje muy largo y yo también tengo cosas que hacer. Queda apoyarlo desde la distancia», expresó.
En un punto de la conversación de Robeisy Ramírez con el medio de comunicación ESPN Knockout, hubo un asunto polémico que se adueñó del momento, el cual tuvo a Saúl Canelo Álvarez como el centro de la atención.
«Canelo es el dueño del negocio»
El azteca recibió cientos de críticas de diversos sectores cuando dio a conocer el nombre de su adversario, en una repetición constante de este tipo de emplazamientos. Los últimos años estuvieron repletos de palabras despectivas hacia el de Guadalajara cada vez que certificó una batalla en el ring, pero el «Tren» pidió respeto por ese as del boxeo mundial y recordó que está disfrutando en este instante de lo que cosechó con su arduo trabajo.
«Si hay algo que hay que aplaudirle a «Canelo» es como llegó al punto donde está. Él de toda la vida no fue de escoger rivales, él peleó con todo el mundo. En su momento peleó con los mejores que estaban en su división. Hizo lo que tenía que hacer. Llevo muchos años diciendo que es el dueño del negocio. Él decide con quien pelear y cuando», expuso Ramírez, con conocimiento de causa.
William Scull se vio en medio de una atención mediática que nunca antes vivió, pero está decidido a dar la gran sorpresa. Entre las principales personalidades que mostraron su irrestricto apoyo a este estuvo Robeisy Ramírez.
Para más información de Boxeo, haga click aquí