El boxeador mexicano, Rafael Espinoza, dio un paso extremadamente enorme en su carrera deportiva en el mes de diciembre del año 2023, cuando contra todos los pronósticos venció al cubano Robeisy Ramírez y le arrebató al caribeño el título universal de los pesos plumas de la Organización Mundial de Boxeo. Este duelo tendrá una segunda versión el próximo 7 de diciembre y el azteca sabe que debe estar al tope de sus posibilidades si desea mantener su corona. Rafael Espinoza ofreció declaraciones a la promotora Top Rank en la jornada del 26 de noviembre, donde manifestó que está listo para la esperada porfía.
Las palabras del actual titular señalaron que espera encontrar en Robeisy Ramírez un rival mucho más incisivo que en su primer encuentro. Por lo tanto, atendiendo a esta posibilidad se preparó a fondo. La idea de Rafael Espinoza está basada en múltiples declaraciones de Ramírez, quien confesó que no desplegó todo su arsenal cuando cedió su privilegiado puesto.
Te puede interesar: Boxeador cubano Andy Cruz ALTO Y CLARO: «Ningún contrato»
“Sé que será una gue**a. Y me ayudará el hecho de que puedo pel*ar contra cualquier versión de Ramírez. Estaré listo ya sea que quiera pel*ar a corta o larga distancia. Como dije antes de la primera pel*a, no me voy sin el título”, dijo el oriundo de México.
Rafael Espinoza confirmó que su mayor deseo es que Robeisy Ramírez logre llegar en un estado óptimo al cruce entre ambos, para que no pueda poner pretextos si cae nuevamente.
Rafael Espinoza envió un claro mensaje a Robeisy Ramírez
“Me estoy preparando para la mejor versión de Ramírez porque sé que es a quien enfrentaré la noche de la pel*a. Y eso es exactamente lo que quiero. Quiero que esté en su mejor momento para que no haya dudas ni excusas cuando gane”, manifestó.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El entrevistado confirmó que su forma de ver la vida cambió después del éxito que obtuvo ante Robeisy Ramírez, por lo que siente listo para asumir este nuevo reto.
“Mi confianza ha aumentado. Mi mentalidad, mi forma de entrenar y mi compromiso han cambiado. Estoy tres veces más comprometido que en la primera“, avisó.
Te puede interesar: Boxeador cubano David Morrell Jr. CALENTÓ duelo ante Benavidez: «Es personal»
Rafael Espinoza confesó que su mente solo existe como meta volver a ser mejor que el cubano, por lo que no pierde su tiempo en otros planes. Conservar el liderazgo de la Organización Mundial de Boxeo es su interés supremo por el momento.
“Mi prioridad principal es derrotar a Ramírez el 7 de diciembre. Después de eso, veremos con quién puedo unificarme. Por ahora, mi único objetivo es vencer a Ramírez”, expresó.
Rafael Espinoza sabe que esta vez el panorama se le puede tornar complicado, pero se preparó a profundidad para minimizar el margen de error. El 7 de diciembre promete ser un día de gran tensión para los aficionados mexicanos y cubanos. Solo resta esperar.
Para más noticias de boxeo entra a nuestra página haciendo clic aquí
Será una gran pelea qué el ring diga la última palabra