LLEGÓ OTRO: Cubano Robelis Despaigne CONOCIÓ rival UFC

Se aproxima un verdadero choque de titanes

Se aproxima un verdadero choque de titanes

En contadas ocasiones aparece una figura en cualquier disciplina atlética y arrasa con las expectativas. Estos deportistas son venerados, ya que fueron tocados por la varita de lo increíble. Uno de estos «privilegiados» es el cubano Robelis Despaigne, quien impactó a especialistas y aficionados en su debut en UFC. No obstante, una nueva batalla se aproxima.

El santiaguero tuvo su bautizo de fuego en el UFC 299 ante Josh Parisian, a quien derrotó a apenas 18 segundos de iniciado el combate. Las habilidades del antillano habían sido puestas a pruebas anteriormente en MMA, cuando derrotó a cuatro contrincantes por la vía rápida.

Katumba Mulumba (cinco minutos), Travis Gregoire (12 segundos), Stevie Payne (3 segundos) y Miles Banks (4 segundos), fueron testigos del poder destructor del caribeño. Estos performances hicieron que la máxima directiva de UFC llamara al gigante indómito a su máximo evento.

Robelis Despaigne enfrentará a un difícil rival

«Se viene la guerra del Caribe. El manager de Robelis Despaigne confirma que el cubano va a pelear contra Waldo Cortés Acosta el próximo 11 de mayo en UFC St. Louis», señaló la citada fuente.

El dominicano Waldo Cortés es un obstáculo a considerar, pues porta en su expediente 11 victorias con apenas una derrota. Entre los éxitos señalados sobresalió el alcanzado ante el excampeón Andrei Arlovski en el UFC Vegas 84. La noticia recorrió de inmediato los sitios especializados en deportes y los comentarios se multiplicaron rápidamente.

Hay que señalar como dato curioso que el quisqueyano ostentó un contrato de trabajo con el equipo Cincinnati Reds en MLB, aunque nunca pasó del nivel de Ligas Menores. Una operación en su brazo de lanzar puso fin al acercamiento al beisbol.

Robelis Despaigne expresó más de una vez que no desea malgastar el tiempo, por lo que acepta cualquier tipo de desafío. La próxima presentación del exrepresentante del Taekwondo parece ser un verdadero choque de titanes. Estaremos pendientes a lo que suceda en el octágono. Un triunfo de Despaigne lo impulsaría a ser candidato a enfrentar a un luchador Top. ¡Un verdadero orgullo de Cuba!