¿Un nuevo fenómeno irrumpió en UFC? Al parecer la respuesta a esta pregunta es una contundente afirmación, después de la espectacular demostración ofrecida por el cubano Robelis Despaigne en la jornada del sábado 9 de marzo.
El santiaguero debutó por todo lo alto en las máximas instancias de las artes marciales mixtas, lo que lo hizo ser merecedor de la admiración del público que presenció su muestra de poder en la ciudad de Miami.
No hubo casualidad. Josh Parisian, quien actuó como rival del caribeño, sucumbió en apenas 18 segundos, víctima de un demoledor golpe en su rostro que lo hizo perder la estabilidad y caer estrepitosamente. La andanada de impactos se hizo inevitable y el árbitro detuvo el desigual encuentro.
Robelis Despaigne se mostró eufórico y sus palabras fueron el vehículo de su emoción. El indómito apuntó una vez más sus objetivos a intentar escalar lo más posible. La cima parece ser la meta.
Te puede interesar: ESPECTACULAR debut UFC: Robelis Despaigne DIO KO ¡en 18 segundos!
Robelis Despaigne habló después del duelo
“Desde el 2019 era un sueño que tenía y ya gracias a Dios estoy aquí en UFC. Muy orgulloso de mí, de mi equipo. Gracias a mis compañeros que me apoyaron mucho, a mi familia en Cuba, a mis amigos. Gracias Miami por el apoyo. Gracias Cuba”, expresó la naciente estrella de UFC.
Finalmente, Robelis Despaigne dejó un mensaje en inglés, invitando a todos a seguir su trayectoria, pues tiene mucha hambre de victorias. La retirada del recinto significó otro momento de lujo, ante los constantes aplausos de la mayoría de los aficionados.
La estela de sonrisas del exrepresentante del Taekwondo, ha sido fenomenal en su paso por su nuevo deporte. El cubano implantó respeto en MMA antes de su llamado a UFC, con cuatro cómodas sonrisas, incluyendo tres de estas antes de los 15 segundos de pelea.
¿Tienen que estar preocupados los ases de la división? ¿Robelis conquistará los máximos pergaminos? ¿Hay un campeón en potencia? Solo el escenario de los desafíos responderá estas interrogantes.