Las horas pasan y el día señalado para el cubano Robelis Despaigne (5-1) se acerca poco a poco. El peleador tendrá otra prueba de fuego en la disciplina de las artes marciales mixtas el próximo 19 de octubre, cuando enfrente al estadounidense Austen Lane (12-5), en el marco del evento UFC Figth Night 245, en Las Vegas. Atendiendo a este importante suceso, el caribeño ofreció declaraciones al medio de comunicación El Nuevo Herald, en las cuales hizo referencia a puntos claves de su pasado y su presente.
Robelis Despaigne no huyó sus palabras de lo que ocurrió en su presentación más reciente, después que el pasado 11 de mayo cayó por decisión unánime ante el dominicano Waldo Cortés-Acosta. «Big Boy» señaló que fue un momento amargo en sus pretensiones, pero pudo superar ese delicado instante.
“Mi primera derrota como profesional, pero se trata siempre de aprender de lo ocurrido y seguir adelante. He logrado sobrepasar todo con el apoyo de mi equipo, de mi familia. Recibí muchos mensajes de aliento. A la semana estaba entrenando de nuevo para mi tercera pelea’’, dijo el santiaguero al Nuevo Herald.
Robelis Despaigne confesó que sabía que estaba perdiendo, pero nunca se rindió e intentó cambiar la historia hasta el último segundo. No obstante, ese tropiezo quedó atrás y en sus planes estar dejar una buena imagen en su duelo del venidero 19 de octubre.
Te puede interesar: Robelis Despaigne PELEARÁ en UFC Figth Nigth: Dónde ver, fecha, cartelera
Robelis Despaigne no perdió su sueño de ser campeón mundial
“Siempre voy a mantener mi agre**vidad, siempre voy a salir a darlo todo desde el principio. Pienso que nada ha cambiado. Me siento bien, en perfecta forma’’, acotó el entrevistado, como una clara señal de su plan táctico para el enfrentamiento a cumplimentar.
La caída ante Waldo Cortés-Acosta fue una pausa obligatoria en los sueños de Robelis Despaigne, quien pretendía llegar a los primeros planos de la UFC y tener la posibilidad de discutir una faja mundial. Sin embargo, el cubano sabe que una decisión positiva ante Lane puede ponerlo nuevamente en la vía indicada para resucitar sus ansias.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
«Una victoria me encamina de nuevo a seguir el paso que tenía, para ir mejorando cada jornada. Ahora me siento mucho mejor que antes, con más confianza», dijo.
El de Santiago de Cuba contó que su relación con la alta gerencia de la empresa UFC se mantiene intacta, ya que estos le ofrecieron la posibilidad de participar en carteleras fuera de los Estados Unidos. Lamentablemente esto no se pudo cumplir por el estatus legal que posee, que no le permite salir de la nación norteña.
Finalmente, Robelis Despaigne miró a su pasado y todas las vicisitudes que tuvo que atravesar, pero nada de eso lo apartó de las artes marciales mixtas. Por el contrario, el afán de ser campeón mundial está más vivo que nunca.
«Ha sido una carrera profesional corta, pero intensa. En mí nada ha cambiado. Al contrario, ahora siento más hambre por alcanzar el cinturón’’, expuso el gladiador.
Robelis Despaigne estará envuelto en un combate que puede significar mucho en su futuro. Solo resta esperar y ver si es capaz de enrumbarse hacia la cúspide de la UFC.
Para más noticias de Otros Deportes, entra a nuestra página haciendo clic aquí