La vida deportiva del cubano Robelis Despaigne sufrió un duro revés el pasado 29 de octubre, cuando la empresa UFC cerró el acuerdo contractual que tenía con el peleador. Sin embargo, una nueva oportunidad apareció para el santiaguero en la jornada del 11 de noviembre, en la que se oficializó un retorno a la actividad competitiva, aunque esta vez lo hará en la disciplina de Karate Combat.
Como era de esperarse, la organización que se hizo con los servicios de Robelis Despaigne no perdió tiempo y utilizó la red social X para dar a conocer a su más reciente adquisición. El post en cuestión evidenció la satisfacción de los dirigentes de Karate Combat por reclutar a un exponente con un gran potencial en las artes marciales mixtas.
Ladies and gentlemen, we got him. 🫡📝
— Karate Combat (@KarateCombat) November 11, 2024
Welcome to Karate Combat @thebigboyufc !!! 🥋🔥 pic.twitter.com/a9mynNsNGJ
Te puede interesar: UFC 245: Cubano Robelis Despaigne CAYÓ en Las Vegas
“Damas y caballeros. Lo tenemos. Bienvenido a Karate Combat: “Big Boy”, puede leerse en la mencionada publicación.
Robelis Despaigne volverá a mostrar sus habilidades, las que en su momento impresionaron a Dana White, CEO de UFC, quien le otorgó una oportunidad al cubano para intentar brillar en los octágonos. Lamentablemente ese objetivo no pudo cumplirse y la relación se fracturó, después de una cosecha de una victoria y dos derrotas en el máximo escalón del evento.
Robelis Despaigne ante chance de lujo
El escenario de Karate Combat puede resultar una plaza mucho más al alcance del extaekwondoca, por lo que “Big Boy” tiene todas las papeletas consigo para irrumpir por la puerta ancha en estos combates. No es fantasioso pensar que el antillano pueda estar batallando por una diadema en un mediano período de tiempo.
Robelis Despaigne tuvo un paso turbulento por UFC y sus debilidades en el grappling terminaron por marginarlo. Además, la condición física del atleta falló en reiteradas ocasiones, lo que sentenció su rápida salida. Las dos últimas presentaciones del indómito se saldaron con claras derrotas, que hicieron un flaco favor a las pretensiones de poder mantenerse en las filas de tan exigente empresa.
Te puede interesar: Cubano Robelis Despaigne DESPEDIDO de UFC
Los tropiezos ante Waldo Cortés-Acosta y Austen Lane fueron señales que aún a “Big Boy” le faltaba mucho por aprender. Para infortunio del antillano, no hubo más chances y resultó despedido.
No obstante, el pasado quedó en el olvido. Robelis Despaigne se incluyó en una nueva competición, en la que desea reinar y lanzar un grito de advertencia a sus futuros oponentes. Obviamente, la opción de UFC quedará en una momentánea pausa, a la espera de ver si el cubano es capaz de volver a firmar actuaciones sorprendentes que lo hagan una pieza codiciada ante la mirada de Dana White.
Para más noticias de otros deportes entra a nuestra página haciendo clic aquí