Robelis Despaigne sufre múltiples fracturas tras éxito en Karate Combat 55

José Alberto Portela Aportela

Actualizado en:

Por el momento, Robelis Despaigne debe cumplir con un período de reposo y de completa recuperación.

Robelis Despaigne en una pelea y en una habitación

Robelis Despaigne, el cubano que se desempeña en la modalidad de las artes marciales mixtas, obtuvo un gran éxito en su carrera deportiva el pasado 18 de julio, cuando se coronó campeón del torneo que la empresa Karate Combat efectuó en la versión 55 de sus campeonatos, en la búsqueda del retador de Sam Alvey, titular universal entre los pesos pesados. No obstante, el esfuerzo que realizó el antillano fue extremadamente intensivo y su físico culminó la jornada con padecimientos serios, que incluyeron fracturas.

El santiaguero fue el centro de la atención nuevamente este 20 de julio, pues Karate Combat reveló en la red social Instagram las consecuencias de la faena del peleador. El post de la organización mostró un video de Robelis Despaigne. Los aditamentos médicos sobre las extremidades superiores y una de las piernas de «Big Boy» fueron un sinónimo de la seriedad de lo que sucedió.

Robelis Despaigne sufrió lesiones de rigor en evento de Karate Combat

«Felicidades al ganador del Torneo de ocho hombres en una noche. Robelis logró ganar tres peleas en una noche a pesar de fracturarse ambas manos y varios dedos de los pies», expresó la publicación en cuestión.

El propio deportista emitió declaraciones en las imágenes que acompañaron el mensaje, en las que se evidenció el optimismo que lo embarga, a pesar de la situación compleja de salud que se le presentó. Las disciplinas de combate tienen este capítulo que muchas veces queda a la sombra, pero están latentes en cada desafío.

«Gracias a todos por el apoyo. Me siento muy contento con el resultado. Gracias a Karate Combat por ese gran torneo. Tuve un gran percance, pero bueno, logré tener los resultados. Gracias a todos por el apoyo. No he podido contestarle a todos porque como ven estoy un poco limitado. Pienso que en tres semanas ya esté listo para empezar a entrenar», confesó el atleta.

Victorias con un saldo de sufrimiento

Las lesiones surgieron después de una agotadora velada en la cual el caribeño aventajó al brasileño Saulo Cavalari y a los estadounidenses Tim Johnson y Zac Pauga, en el camino que lo llevó al primer puesto del certamen. La exigencia máxima fue la regla y esto cobró sus deudas en la anatomía del indómito.

Por el momento, Robelis Despaigne debe cumplir con un período de reposo y de completa recuperación. Las heridas que recibió el cubano en su paso hacia su objetivo supremo fueron serias, pero este sabe que es un riesgo latente cada vez que se enrola en una confrontación física.

La posibilidad de conquistar el pergamino mundial de Karate Combat está entre las opciones más viables para el medallista olímpico. Pero, primero debe dejar atrás el actual panorama.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario