El extaekwondoca cubano Robelis Despaigne entró al octágono este sábado 19 de octubre para intentar reencontrarse con la senda ganadora. En cambio, nada le salió como lo esperado y Austen Lane, rival en frente, terminó venciéndolo por decisión unánime, sin tener muchos problemas en los quince minutos de pelea en el UFC Apex, en Las Vegas, Nevada.
En un combate peso pesado incluido en la cartelera del UFC Fight Night 245 que tuvo como enfrentamiento estelar el protagonizado por Anthony Hernández y Michel Pereira, poco pudo hacer Robelis Despaigne para merecer la victoria. El antillano se mostró débil en la defensa y a su vez, imposibilitado en el ataque. Austen Lane, sabiéndose superior, buscó variantes tanto en la pelea de pie como en el suelo para de esta forma anotarse su decimotercera victoria, mientras que perdió en cinco ocasiones a lo largo de su carrera.
Te puede interesar: Campeón Mundial: Boxeador cubano William Scull TRIUNFÓ en Alemania
Por otra parte, Robelis Despaigne sufrió así su segunda derrota de forma consecutiva, ahora su perfil MMA muestra récord de cinco victorias y dos derrotas. En su pasado compromiso perdió ante Waldo Cortés Acosta, quien de igual forma le ganó por decisión unánime y rompió su invicto en este tipo de combates.
Cubano Robelis Despaigne inició racha negativa en UFC
La carrera deportiva de Robelis Despaigne está pasando sin dudas por el momento más crítico desde que inició en las Artes Marciales Mixtas. Esto está sustentado en el análisis de sus primeras cinco peleas, las cuales terminó cómodamente por la vía del nocaut. En cambio, en su segunda pelea ya firmado dentro del UFC, el antillano sufrió su primer revés, siendo este ante Waldo Cortés Acosta por decisión unánime, como mencioné anteriormente. Cuatro meses después, precisamente este 19 de octubre se reencontró con la derrota, provocada con autoridad por su rival Austen Lane.
Te puede interesar: EXCLUSIVA con velocista cubano Shainer Reginfo: «No estoy arrepentido de haberme quedado en España»
Aunque le queda mucho por andar en el mundo de las Artes Marciales Mixtas, sí es cierto que algo no anda bien con Robelis Despaigne. Sobre todo con su defensa, tanto en la pelea de pie como en el encerado. Quedará para él reinventarse como atleta y seguir peleando, para encontrar nuevamente la senda del triunfo y a su vez, el poder de su pegada, esa que lo llevó a pelear en carteleras UFC.
Para más noticias de Otros Deportes, entrar a nuestra página haciendo clic aquí