Robelis Despaigne peleará ante difícil rival por faja mundial de Karate Combat

José Alberto Portela Aportela

Robelis Despaigne se convirtió en retador oficial el pasado 18 de julio, cuando se coronó campeón del torneo clasificatorio.

Robelis Despaigne en Karate Combat

Lo que muchos previeron como inevitable finalmente ocurrirá. El peleador cubano, Robelis Despaigne, tendrá en sus manos una oportunidad de oro el próximo 5 de diciembre, cuando entre al foso de Karate Combat y discuta la faja mundial de los pesos pesados en esta disciplina de combate. La porfía estuvo en planes desde hace mucho tiempo y no hubo más excusas para esquivarla.

La oficialización de la idea se concretó en la fecha del 13 de noviembre, cuando la propia empresa rectora de esta variante certificó que el santiaguero tendrá frente a él al actual monarca universal, el estadounidense Sam Alvey. El pleito era muy esperado por los seguidores de ambos exponentes y la espera terminó.

Pormenores de la lucha que se avecina

El encuentro tendrá lugar en Miami, en el marco del programa de Karate Combat 58. La noche de acción vivirá un episodio extraordinario con el choque de dos «Titanes». Desde el instante del anuncio, las expectativas fueron visibles y cada bando defendió a su candidato.

Robelis Despaigne se adueñó de la condición de retador oficial el pasado 18 de julio, cuando se coronó campeón del torneo clasificatorio con este fin que se desarrolló en la versión Karate Combat 55. En aquel momento, «Big Boy» aventajó al brasileño Saulo Cavalari y a los estadounidenses Tim Johnson y Zac Pauga, lo que le brindó el pasaje a tan importante duelo. El esfuerzo físico fue tan extremo, que el indómito se fracturó las extremidades inferiores y superiores. La sanación se realizó en el período indicado y ya todo está listo para la vuelta al fragor competitivo.

Las fulminantes victorias del artista marcial caribeño en KC fueron asombrosas y la cima de lo espectacular se escenificó en su mismo debut, en el cual despachó a Dominik Jedrzejczyk en apenas cuatro segundos, récord absoluto para la empresa. Poco a poco, los contrincantes cayeron fácilmente y un impoluto registro tras cuatro cotejos es la prueba más clara de su superioridad.

Rival difícil en el camino de Robelis Despaigne

Pero, no debemos nublar nuestra vista con lo que viene a continuación. Sam Alvey, quien posee 40 años de edad, es un ídolo del Karate Combat y posee más que un amplio camino por disímiles torneos, que incluyeron un impacto en Bellator y UFC. El norteño es el actual rey y esa condición merece respeto.

Robelis Despaigne está en un punto alto de su trayectoria, después de una incursión fallida en Ultimate Fighting Championship. La potencia de la pegada del «gigante'» se adueñó de Karate Combat y paso a paso las conquistas lo condujeron al presente.

La batalla por la cúspide de los pesos pesados ya tiene fecha y lugar definidos. Los pronósticos están reñidos, no obstante, el cubano pretende colocar su nombre en el firmamento con letras doradas.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario