Luis Robert Jr. está en medio de un notable enamoramiento con el madero. En la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, el jardinero cubano prendió la mecha por Chicago White Sox para derrotar 11×5 a Los Angeles Angels. ¿Cómo lo hizo? Con su quinto jonrón en los últimos cinco juegos.
Robert Jr. tuvo, una vez más, un gran desempeño a la ofensiva. En seis turnos legales, cosechó dos imparables, incluido su cuadrangular número 23 de la temporada. A su vez, remolcó par de carreras (45) y anotó en dos ocasiones (.270).
El largo batazo de la Pantera cubana llegó en el primer episodio, con un corredor a bordo, para poner las acciones 2×0. Fue un enorme estacazo de vuelta completa que viajó 444 pies por todo el jardín central…
Desde el 4 de junio, Luis Robert Jr. batea para línea de .318/.370/.729 en 22 compromisos. Suma cinco dobles y 10 vuelacercas, además de 15 impulsadas, en ese periodo.
Otro que mostró su poder al máximo y también evidenció cuán encendido está es José Abreu. En la victoria de Houston Astros 10×7 sobre St. Louis Cardinals, Pito le puso la guinda al pastel para traer las últimas carreras de los siderales.
Te puede interesar: Colas se enfrentó a César Prieto y EXTENDIÓ RACHA, Julio Pablo se fue DE RUMBA. Cubanos en Triple A
Abreu ligó de 4-2, con su sexto bambinazo del año, tres producidas (39), una anotada y un ponche (.235). El palazo se lo dio al mexicano Giovanny Gallegos y fue de 416 pies por el center field del Busch Stadium, como podrá ver a continuación…
En sus últimos 16 juegos, con todo y lo difícil que ha sido esta campaña para Abreu, el cienfueguero tiene 21 hits en 67 chances válidos (.313/.324/.597), con cuatro dobles, cinco jonrones y 16 fletadas.
Se le cuadró al japonés
José Adolis García, también pasando por un buen momento a la ofensiva, tuvo una actuación estelar este miércoles para ayudar a Texas Rangers a apalear 10×2 a Detroit Tigers. El jardinero cubano la sacó del parque por tercer juego corrido, todos ante los Tigres.
García bateó esta vez de 5-3, con su doble 16 y su vigésimo tablazo de la campaña, con trío de remolques, dos anotadas y un ponche (.264). Con sus tres impulsadas, se convirtió en líder absoluto de ese departamento, con dos de ventaja sobre Shohei Ohtani (64).
Parte de esto es que Adolis tiene cinco cuadrangulares y 11 fabricadas en sus últimos 11 desafíos con los texanos.
En ese mismo juego, pero por Detroit, Andy Ibáñez ligó de 4-1, con anotada (.232).
Te puede interesar: LO ECHARON: Miguel Cabrera expulsado ante Texas y ¡Sin saberlo!
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Yandy Díaz (Tampa Bay Rays) ligó de 4-3, con doble (16) y una anotada (.322). En sus últimos 11 juegos, batea para más de .400 (.413), gracias a 19 hits en 46 turnos legales. Su compañero Randy Arozarena se fue de 3-0, con pasaporte y dos ponches (.286).
Lourdes Gurriel Jr. (Arizona Diamondbacks), de 4-1, con doble (18) y ponche (.271).
Jorge Soler (Miami Marlins) se fue en blanco en trío de chances válidos, con una anotada, dos boletos y un ponche (.247).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics) fue víctima del juego perfecto de Domingo Germán y New York Yankees. Se marchó de 3-0 (.201).
Lanzadores:
Raisel Iglesias (Atlanta Braves) se anotó su 13er salvado del año, en labor ante Minnesota Twins. Tiró 1.0 entrada perfecta, en la que ponchó a dos bateadores (4.37 PCL).
Yennier Cano (Baltimore Orioles) permitió dos hits y una carrera limpia en 1.1 entrada, con un ponche, ante Cincinnati Reds (1.14 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.