En la jornada de este lunes, solo cinco cubanos vieron acción en las Grandes Ligas, en una fecha que tuvo muy poca acción. Sin embargo, cuatro de esos peloteros hicieron que su actuación contara, pues destacaron tanto en la caja de bateadores como en el montículo.
Hay que empezar por la derrota de Chicago White Sox 2×1 frente a Los Angeles Angels y lo hecho por Luis Robert Jr. La Pantera cubana sigue con un ritmo indetenible en cuanto a cuadrangulares y, este lunes, soltó su jonrón número 22 del año. El largo batazo, de 401 pies, llegó en el primer episodio y se marchó por los jardines izquierdo y central…
Para Robert Jr., fue el cuarto vuelacerca en sus últimos tres juegos y el octavo en sus últimos 14 enfrentamientos.
Te puede interesar: A LO PROFUNDO: Francisco Lindor pegó BATAZO y trajo 1ra en New York
En total, ligó de 4-2, con una impulsada (43), una anotada y dos ponches (.272). Llegó a cinco juegos seguidos con al menos un hit.
Su compañero Yasmani Grandal volvió a salir desde la banca y se fue de 1-0, con ponche (.261).
Te Puede Interesar
HOMBRE CLAVE
Pasando a la victoria de Detroit Tigers 7×2 contra Texas Rangers, Andy Ibáñez brilló ante su exequipo y se llevó el protagonismo ofensivo por los felinos. Ibáñez se fue de 4-2, con su quinto jonrón de la campaña, tres impulsadas (14), una anotada y dos ponches (.238).
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
En el tercer inning, cuando el juego estaba igualado a una carrera, el cubano no perdonó un cambio del zurdo Andrew Heaney para mandarla a 427 pies por el jardín central. La conexión llegó con dos corredores a bordo y puso a ganar a Detroit 4×1.
En ese mismo juego, pero por Texas, José Adolis García demostró que su poder en el plato está de vuelta, con su tercer cuadrangular en sus últimos seis compromisos. El jardinero cubano le bateó de 4-1 a Detroit, con su vuelacerca 18, una fabricada (61), una anotada y un ponche (.258).
Te puede interesar: FILDEAZO CARIBEÑO: Javier Baez lució MAGISTRAL ATRAPADA en Detroit
El estacazo de vuelta completa de Adolis viajó 424 pies por la pradera central del Globe Life Field, de Texas.
El otro cubano que vio acción en la jornada del lunes es Cionel Pérez, quien ayudó a Baltimore Orioles a derrotar 10×3 a Cincinnati Reds. El zurdo antillano retiró, sin problemas, el noveno inning de los Rojos. En labor de 1.0 entrada, la única libertad que dio fue una base por bolas (4.94 PCL).
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.