En la jornada de este jueves en las Grandes Ligas, Chicago White Sox dividió honores en una doble tanda ante New York Yankees. En el primer juego, los Medias Blancas obtuvieron la victoria 6×5, algo que no habría sido posible sin la ayuda de Luis Robert Jr. y Yoán Moncada. Ambos cubanos estuvieron en plan estelar e inclusive el primero de ellos anotó una carrera clave.
Empezando por Robert Jr., a este solo le faltó el triple para lograr la escalera. A primera hora, triplicó en cinco turnos legales, con su doble 17 y su cuadrangular 14, una empujada (31), dos anotadas y hasta una base robada (3). La última de esas dos anotadas fue la quinta rayita de los patiblancos.
Su bombazo fue un verdadero tablazo sin piedad contra el dominicano Luis Severino. La Pantera disparó un cohete a 424 pies por el jardín central del Yankee Stadium, como podrá ver a continuación…
En total, tomando en cuenta los dos compromisos, Robert Jr. terminó de 7-3, con el biangular, el jonrón, una fabricada, dos anotadas, una base robada, un boleto, un ponche y un pelotazo recibido (.265).
En el caso de Moncada, este también mostró todo su poder. Al igual que Robert Jr., Yoyo se la sacó a Severino, aunque esta vez por las praderas derecha y central ante el primer pitcheo del turno. Fue una recta arriba y adentro que Moncada no dejó pasar…
El antesalista ligó de manera combinada para 8-1, con impulsada (13), anotada y tres ponches (.238).
El otro cubano que vio acción por Chicago fue Yasmani Grandal, quien solo participó en el segundo juego. El receptor antillano no tuvo suerte en trío de chances válidos, con un ponche (.251).
¿POR FIN?
Todo pareciera indicar que, finalmente, José Abreu está despertando con el madero para la causa de Houston Astros, que este jueves volvió a caer 3×2 frente a Toronto Blue Jays.
Abreu duplicó en cuatro oportunidades oficiales, con par de sencillos, dos ponches y un out en intento de robo (.217). Pito ha dado hit en seis de sus siete encuentros hasta ahora en junio, mes en el que liga para promedio de .269.
Con este par de imparables, algo que sucede por primera vez desde el 22 de mayo, Abreu quedó a cinco hits de los mil 500 de por vida en Grandes Ligas (1.495).
Lo malo para los Astros, además de la derrota, es que Yordan Álvarez se lesionó y salió del juego, después de fallar en su último turno (.272). Álvarez se retiró del compromiso por molestias en el oblicuo derecho, algo que empezó mientras el gigantón tunero tomaba swings en la jaula de bateo antes del choque contra Toronto.
HERMÉTICO
Raisel Iglesias pasa por un gran momento con Atlanta Braves. Este jueves, en la victoria 13×10 ante New York Mets en 10 entradas, el derecho obtuvo su segunda victoria del año (2-2). En labor de 1.0 inning en blanco, ponchó a dos bateadores y mejoró su efectividad a 2.63.
Tras retirar con línea a Brandon Nimmo, Iglesias ponchó a Francisco Álvarez y a Jeff McNeil, vigente campeón bate de la Liga Nacional, para terminar el episodio.
Desde el 31 de mayo, el diestro isleño suma cuatro salvados, una victoria y 5.0 capítulos en blanco, de un solo hit, un boleto y tres ponches.
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers) se fue de 5-1, con ponche (.233). Así llegó a seis juegos seguidos con hit, una cadena en la que liga para .368 de average.
José Barrero (Cincinnati Reds), de 3-1, con par de chocolates (.227).
Randy Arozarena (Tampa Bay Rays) falló en su único turno oficial, pero tomó dos bases por bolas y anotó en carrera (.289).
Lanzador:
Yennier Cano (Baltimore Orioles) se anotó su hold número 13 del año, tras retirar 0.2 innings ante Milwaukee Brewers.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.