Tabla de contenidos
El pasado 6 de noviembre en medio de los rumores dentro de la agencia libre de las Grandes Ligas, los analistas Steve Adams, Anthony Franco, Darragh McDonald y Tim Dierkes perfilan al pelotero venezolano Robert Suárez para sumarse a organizaciones como Los Angeles Dodgers o New York Mets a partir de la temporada 2026 de la MLB. La información fue compartida mediante un escrito de estos tres profesionales.
Aún cuando San Diego Padres valoran al prominente cerrador, su más reciente adquisición, Mason Miller, sugiere que podrían dejarlo partir de forma definitiva y no hacer esfuerzo por traerlo de vuelta.
Robert Suárez de los mejores cerradores en las Grandes Ligas
El mercado de agentes libres de las Grandes Ligas está muy interesante en esta temporada baja y uno de los nombres más destacados es el del lanzador derecho Robert Suárez, quien decidió optar por la agencia libre tras rechazar los últimos dos años y 16 millones de dólares de su contrato con los frailes.
A sus 35 años, el diestro busca un nuevo acuerdo que podría alcanzar alrededor de los tres años y 48 millones de dólares, una cifra ambiciosa que es respaldada por su rendimiento excepcional en las últimas zafras dentro de la Gran Carpa, lo cual lo hace una pieza apetecible para los actuales campeones de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers y un valor agregado a New York Mets para dar el salto esperado a la competitividad.
Además el criollo ha demostrado ser una inversión valiosa pese a las dudas iniciales sobre su edad cuando firmó por cinco años con la novena religiosa. En 2025 lideró la Liga Nacional con 40 salvamentos, sumando 76 en total durante las últimas dos campañas.
Su consistencia en la loma lo ha convertido en uno de los cerradores más confiables de la MLB, con una efectividad de 2.97 en 69.2 entradas la pasada campaña.
Franquicias necesitadas de pitcheo para sus episodios finales
Aún cuando ambos equipos buscan reforzar su pitcheo relevo con brazos confiables para cerrar partidos, la edad de Robert Suarez de 34 años representa el principal impedimento en su búsqueda de un contrato multianual.
Con un inicio de carrera en tierras niponas, el serpentinero debutó en Las Mayores a los 31 años y cumplirá 35 en marzo próximo, lo que lo coloca en una categoría poco común y es que desde Mariano Rivera ningún relevista de esa edad ha firmado por más de 10 millones de dólares anuales en un contrato de tres años.
Aun así los expertos confían en que el venezolano pueda romper la rueda en esta ocasión y potenciar su valor dentro de los equipos interesados en sus servicios.
Para más información de MLB, haga click aquí
Victor Briceño: Periodista deportivo con mas de 3 años de experiencia en coberturas de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y MLB. Conocimientos en SEO, sabermetria y análisis de datos. Licenciado y Máster en Finanzas