Tabla de contenidos
El equipo de Industriales es uno de los que más posibilidades tiene a día de hoy. Con 40 victorias se encuentran cerca de lograr el objetivo, pero la disciplina se ha convertido en condición imprescindible para alcanzarlo. Según se conoció este 22 de diciembre el atleta Roberto Acevedo, fue sancionado a priori, hasta el final de la Serie Nacional por incurrir en reiteradas llegadas tardes.
Acevedo es uno de los atletas más pintorescos y versátiles del beisbol cubano. Ha ocupado prácticamente todas las posiciones del terreno e incluso se le ha visto de lanzador. Por eso, de mantenerse su sanción sería una baja dura para Industriales.
Primer paso hacia la redención de Roberto Acevedo
Con amplia presencia en redes sociales, utilizó esa vía para enviar sus disculpas públicas. En su mensaje reconoció sus errores como muestra de arrepentimiento y pidió otra oportunidad.
«Pido con total honestidad esa oportunidad porque estoy avergonzado y además, muy triste ante la posibilidad de no estar más con mi equipo, con mis compañeros y mi afición. Me disculpo con todos, y lo hago de corazón»
La directiva de los azules en otras ocasiones ha dejado pasar por alto indisciplinas a jugadores con mayor jerarquía. Solo cuando se trata de atletas de perfil más bajo es cuando accionan, lo que evidencia la doble vara utilizada para medir la disciplina. Por poner un ejemplo, los jugadores que vienen del exterior deciden en gran medida, si viajan o no con el conjunto.
La mayoría de comentarios de la afición están dirigidos a la idea de dar una segunda oportunidad al atleta.
«Hay que darle la oportunidad, como él hay pocos peloteros en el equipo así que se entregan a su equipo hay que mirar las cosas positivas de Roberto Acevedo, no solo lo malo. En manos de la dirección está darle la oportunidad que a lo mejor en la postemporada es el que saca la cara por el equipo en un momento determinado», expresó un usuario en los comentarios del perfil del atleta.
Una baja sensible de cara a los playoffs
Al momento de la sanción, Roberto Acevedo registraba un promedio ofensivo de .222, con seis dobles y dos triples como extrabases. Produjo 30 carreras y logró tres bases robadas en seis intentos.
Su verdadero aporte no está en el bateo, sino en su defensa en el campo. Ha jugado tres posiciones en el infield y dos en el outfield, además tiene una actuación como lanzador. En la campaña pasada llegó a marcar 87 MPH, una velocidad nada despreciable para la Serie Nacional.
Más allá de lo que puede aportar como jugador, Roberto Acevedo es de los pocos atletas capaces de atraer público y asumir la presión colectiva sobre sus hombros. De cara a los playoffs habrá que ver si le otorgan la oportunidad que solicita. De lo contrario los dirigidos por Guillermo Carmona en vez de fortalecer sus filas, estarían debilitando las posibilidades del conjunto.
Para más información de Beisbol Cubano haga click aquí
Periodista graduado en la Universidad de Oriente en 2023. Analista de beisbol y especialista en deporte cubano, con amplia experiencia. Creador y administrados de la Página de Facebook Sports Chago, reconocida por dar seguimiento al acontecer deportivo en Santiago de Cuba.