El equipo Industriales en la presente Serie Nacional del beisbol cubano, asumió un rol protagónico aún sin ser favorito a lograr resultados destacados. Bajo la dirección de Guillermo Carmona, los de la capital se inspiraron para contra todo pronóstico llegar a discutir una de las semifinales. Lo hicieron ante el equipo de Pinar del Río, con el cual no salieron como favoritos y aunque mostraron cara, terminaron perdiendo la serie 4-2. Aún así, la entrega de sus jugadores tales como, Roberto Álvarez, quien figuró como protagonista, fue aplaudida por sus seguidores.
La trayectoria de Roberto Álvarez en Series Nacionales abarca un total de seis campañas, cinco de ellas con los yumurinos. Con el equipo Matanzas logró acumular apenas 142 turnos al bate y por lo tanto, al ver que su carrera deportiva se mantenía paralizada decidió salir a otra provincia. Lo hizo hacia la Habana, teniendo antes el apoyo del cuerpo de dirección de Industriales. Con ellos jugó la temporada presente en la 63 Serie Nacional del beisbol cubano y dejó buenas sensaciones.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Tras finalizar la actuación del conjunto capitalino en la actual campaña, decidió por su futuro y esto incluyó precisar si se quedaba con Industriales o regresaba a Matanzas.
Roberto Álvarez tomó decisión dentro del beisbol cubano
En declaraciones exclusivas para el medio de comunicación Tribuna de la Habana, Roberto Álvarez aseguró: «Estoy supercontento con lo logrado gracias a Dios, es un sueño estar aquí, me quedo en la capital con Industriales».
Según comentó, se sintió como en casa mientras vestía la camiseta azul, la cual a su manera de ver, le dio la oportunidad que necesitaba.
«Vine a la Habana a jugar porque me dieron la oportunidad y la quise aprovechar. Aquí me sentí como en casa, ya conocía a algunos peloteros y no me puedo quejar de la amistad que existe dentro de este equipo. Guillermo Carmona es un director que les da oportunidad a todos, confió en mí desde el mismo primer día y estoy muy agradecido. Tengo muchos deseos de volver a vestir el traje de Industriales. Soy un León más», continuó.
Te puede interesar: HABLÓ Alfonso Urquiola de su hijo: «Ganes o pierdas voy a estar al lado tuyo»
Sin dudas, Roberto Álvarez reveló una mejor versión de él durante la presente Serie Nacional y aunque pasó por un mal momento en la etapa regular, más tarde se recuperó y al llegar a la postemporada logró números destacados. En ella, además de ser oportuno al bate, promedió .389 de average y anotó ocho carreras, siendo líder del equipo Industriales en ambos departamentos.
Para más información seguir nuestro canal OFICIAL de WhatsApp
La historia no es tan así como la escribes, primero Roberto Álvarez se fue a Dominicana, donde permaneció un tiempo y al no lograr una firma profesional volvió al país, momento en que estaba la preparación para la Serie Nacional y seguro Ferrer ya tenía su equipo, talento tiene de sobra, el que demostró esta temporada, éxitos en el futuro a ese Cocodrilo mutado a León.