El destacado torpedero tunero Roberto Sullivan Baldoquín desató todo su poder ante Granma.
Los Leñadores de Las Tunas quieren mantenerse en la pelea por la defensa de su título. Aprovechando su condición de local cayeron sobre los lanzadores locales y tras los dos primeros tercios del tercer juego de la semifinal ante los Alazanes de Granma ya le habían fabricado un total de nueve carreras.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Las primeras seis llegaron en la misma primera entrada gracias a la reaparición del bateo de largo alcance de los actuales campeones. Un Grand Slam de Rafael Viñales y dos cuadrangulares en solitario de Denis Peña y Jean Lucas Baldoquín redondearon un gran racimo inicial que sirvió para ripostar un rally de tres que sus rivales habían logrado en ese propio episodio.
El propio Viñales trajo la séptima para su equipo con sencillo al izquierdo en la segunda y un inning después, un error del lanzador Juan Danilo Pérez en tiro a segunda le abrió las puertas del home a Jean Lucas con la octava de los Leñadores.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Comisión Nacional TOMÓ DECISIÓN sobre Las Tunas y Granma
Roberto Sullivan Baldoquín despachó descomunal jonrón
Roberto Sullivan Baldoquín no había tenido un buen desempeño ofensivo en la presente postemporada. Ante Ciego de Ávila bateó solo para .190 (21-4), con par de empujadas y cuatro anotadas. Aunque hay que decir que su OBP fue de .346, gracias a cuatro boletos y un pelotazo, además de robar tres bases.
En su visita al Mártires de Barbados el mayor de los hermanos Baldoquín estuvo un poco mejor. Bateó de 11-3 con par de anotadas y una estafa, pero aún así, todavía no demostraba su verdadera calidad.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Comisión SUSPENDIÓ juego entre Leñadores de Las Tunas y Granma
Este último duelo fue el verdadero despertar de Roberto Sullivan Baldoquín. Cuando llegó la baja de la sexta, había conectado un hit en par de turnos con un base por bolas, un ponche y una anotada. Pero su gran momento llegó en su cuarta comparecencia, cuando conectó un descomunal batazo por la banda izquierda.
La pelota fue tomando altura y recorriendo distancia de tal modo que los jardineros granmenses no se movieron y tuvieron que presenciar como la esférica impactaba el techo de la carpintería que se encuentra ubicada varios metros por detrás del left field del Julio Antonio Mella.
Tal y como ocurrió con Rafael Viñales y su hermano Jean Lucas, este fue el primer extrabase de la postemporada para Roberto Sullivan Baldoquín. En un solo partido los Leñadores de Las Tunas conectaron la misma cantidad de cuadrangulares que hasta este momento sumaban en los seis juegos anteriores. Además, fueron los primeros cuatro en esta semifinal.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp