Robinson Canó reconsidera decisión sobre retiro en México

Briceño Victor

Robinson Canó alcanzó recientemente a sus 42 años de edad los 4.000 imparables en su carrera profesional.

Robinson Canó alcanzó recientemente a sus 42 años de edad los 4.000 imparables en su carrera profesional.

La noche del 17 de septiembre en medio de la celebración del bicampeonato obtenido por Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Robinson Canó anunció que continuará con el equipo escarlata durante la temporada 2026-2027 con la mira puesta en el tricampeonato.

En un momento cargado de emoción y celebración de la organización, el legendario pelotero dominicano sorprendió a más de 10 mil aficionados al comunicar la noticia y despertando la euforia de los presentes, luego de que días antes el mismo jugador anunciara su retiro como pelotero profesional.

Robinson Canó continuará su legado en el beisbol para 2026

Es de destacar que el momento de la noticia se dio en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde el capitán de la novena, Juan Carlos Gamboa, motivó a la afición a pedirle “uno más” a Robinson Canó y ante la ovación del público y acompañado por el dueño de Diablos Rojos, Santiago Harp Grañén, el jugador tomó el micrófono y expresó:

“Primeramente buenas noches a todos… Quiero darle las gracias por todo lo que han hecho conmigo. Esta persona que tengo junto a mí (Santiago) me ha brindado su amistad y lo considero un hermano. Creo que él no se merece que no regrese, así que volveré uno más”, aseveró.

En tal sentido este gesto marcó un giro inesperado, ya que días antes el jugador de 42 años había declarado que no planeaba regresar, citando motivos personales y familiares. Sin embargo, el cariño de la afición y el ambiente lo hicieron reconsiderar su decisión, lo que claramente desató la euforia de sus compañeros y público presente.

Desde su llegada en la zafra 2024-2025, el pelotero dominicano se ha convertido en una figura central del equipo. En dos temporadas con la franquicia de México, ha participado en 165 juegos, conectando 278 hits, de los cuales 28 batazos son de vuelta completa y remolcando un total de 163 carreras; para ostentar un promedio de bateo de .400.

Además de ello alcanzó la histórica marca de 4.000 hits en su carrera profesional, consolidando aún más su estatus como un ícono del beisbol.

Experiencia de Grandes Ligas regresa a México

Sin lugar a dudas, contar con un jugador del target del intermediario representa una ventaja competitiva para Diablos Rojos, ya que su liderazgo y experiencia de 17 campañas en Grandes Ligas serán claves en la búsqueda del tercer título consecutivo, una hazaña que solo los Sultanes de Monterrey han logrado en la historia de la LMB en la 1947-1949.

A sus 42 años, demuestra que aún tiene mucho que ofrecer en el diamante de juego; su ofensiva y sólida defensa en la segunda almohadilla más allá de sus aportes dentro del clubhouse lo convierten en un referente para sus compañeros y un ídolo para los seguidores de la organización.

De esta forma se confirma que seguiremos disfrutando del show del pelotero dominicano al menos por un año más en tierras mexicanas.

Para más información de México, haga click aquí

Deja un comentario