Tabla de contenidos
El exgrandesligas Robinson Canó habló fuerte y claro al respecto de su participación en el próximo Clásico Mundial de Béisbol (WBC) que se realizará en 2026, por la tarde del jueves 17 de abril de 2025 se dio a conocer la exigencia del jugador de Diablos Rojos de México para vestir la camiseta de República Dominicana.
Si bien es cierto que aún falta poco más de medio año para que inicie el magno evento internacional de selecciones, las distintas gerencias llevaron a cabo movimientos y comunicaron anuncios pertinentes en referencia a la presencia de cada delegación, e incluso, convocatoria de jugadores.
Canó, exjugador de New York Yankees, concedió declaraciones en el programa de entrevistas 9Entradas, horas antes de estrenarse en una nueva campaña de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde defenderá el MVP y campeonato de la novena escarlata. “No me han dicho nada, depende del rol iría”, afirmó el pelotero nativo de San Pedro de Macorís.
Robinson Canó aún no se retira y podría jugar Clásico Mundial de Béisbol
El jugador caribeño precisó sus rendimiento y actividad en el verano por el territorio azteca, así dejó saber “Yo he escuchado decir en programas «Robinson Canó va como coach» pero es que yo no soy coach, yo todavía no me he retirado, si me entienden”.
Es preciso mencionar que, en medio de sus palabras ante los conductores del programa, el camarero de Diablos Rojos de México recordó que en una ocasión Miguel Tejada asistió al evento deportivo como el combinado caribeño y él recibió trato especial por todo lo que significó su trayectoria. Además, comentó que en ese momento el referente exMLB se le otorgó espacio para desempeñarse con el conjunto dominicano.
Entretanto, Robinson Canó no descarta su participación con el equipo patrio para el 2026, uniforme que vistió en el 2013 cuando República Dominicana se quedó con el trofeo de campeón ante Puerto Rico y el citado exbigleaguer alcanzó el liderato de hits con 15 imparables.
Canó envía mensaje a la gerencia de Dominicana al WBC
“Yo iría en ese rol (como jugador) si se me da la oportunidad, pero como coach no (…) Ellos son lo que decidirán y si no se da la oportunidad, pues los apoyamos desde casa”, fueron impresiones del toletero latino haciendo énfasis en que la decisión no está en sus manos.
Teniendo en cuenta el presente del infielder de 42 años de edad en México, en la jornada de apertura en la LMB triplicó a la ofensiva luego que conectó par de sencillo y un doblete, pisó la registradora en dos ocasiones y esa misma cantidad de rayitas remolcadas, estableció su promedio de bateo en .600 con OPS de .1400.