SOLO 1 DÓLAR: Eso costó Robinson Canó a Bravos de Atlanta

Por Gian Franco Gil

A pesar de llegar a Atlanta por una cifra simbólica, el futuro económico de Robinson está garantizado. Al quisqueyano le quedan dos años de los 10 correspondientes al contrato que firmó con los Mets de Nueva York en diciembre del 2013. De esa forma, al concluir el 2023 deberá ingresar un total de 25 millones de dólares en su cuenta.

Por otra parte, la jornada que, quizás, hizo decidirse a los Bravos por la experiencia de Canó fue la del pasado sábado, 2 de julio, fecha en la que el intermedista consiguió cuatro inatrapables en cinco turnos legales, con par de cuadrangulares, seis remolques y cuatro anotaciones.

Con respecto a esa actuación sentenció que: “Hacía mucho tiempo que no tenía una tarde como esa (…) Ahora me está yendo bien, comienzo a sentir que mi juego está regresando. Necesitaba tener muchos turnos consecutivos, hacer repeticiones y coger el ritmo. Eso lo acepto”.

En su estancia dentro de la sucursal Triple A de los Padres de San Diego, El Paso Chihuahua, Robinson Canó completó 21 encuentros, en los que acumuló 96 veces al bate, con 32 inatrapables, incluidos cinco dobles y tres jonrones. A su vez, remolcó 20 compañeros y pasó por la registradora en igual cantidad de oportunidades, para un total de 37 carreras producidas. Mientras, su línea ofensiva quedó en .333/.375/.479 (AVE/OBP/SLG).

Scroll al inicio