LMB: Robinson Cano cuenta cómo ocurrió su firma con Diablos Rojos (+VIDEO)

Paola García

Actualizado en:

Robinson Cano, veterano pelotero dominicano, reveló detalle sobre el proceso para acordar con Diablos Rojos en la Liga Mexicana de Beisbol.

Robinson Cano cuenta cómo ocurrió su firma con Diablos Rojos

El 2024 para Robinson Cano fue un año bastante positivo en todos los aspectos posibles. Este tuvo participación en la Serie del Caribe Miami 2024 y a raíz de esa presencia fue que pudo conquistar su firma en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Por medio de una entrevista realizada al dominicano el pasado 15 de diciembre, a través de “Abriendo el Podcast” por la plataforma de YouTube, Cano pudo expandirse un poco más y contar ¿Cómo fue que logró pactar con el conjunto de Diablos Rojos?

Camino de Robinson Cano hacia México

En plena Serie del Caribe, representando a República Dominicana (Tigres del Licey), el quisqueyano explica que en uno de esos juegos le informaron que habían unos mexicanos interesados en conversar con él. Situación que en primera instancia no le dio mayor importancia, a lo que pidió que fuera después de su accionar deportivo del día.

Culminado el choque, Robinson Cano olvidó por completo el compromiso y una vez llegó a la casa donde se estaba quedando, su madre le indicó que había un señor mexicano esperándolo a él.

“Hola mucho gusto, Jorge Del Valle”, fueron las primeras palabras del Vicepresidente Deportivo de los Diablos Rojos. Este duró aproximadamente media hora mostrándole el performance del equipo a Robinson Cano, temática, fanaticada y objetivos, todo con el fin de convencer al pelotero con amplia experiencia en Major League Baseball (MLB).

Pero ante cualquier decisión, el dominicano decidió llamar a Eddie Diaz, manager con gran palmarés y prestigio. “Le dije Eddie mire, está pasándome esto”, a lo que le respondió con solidez que eso “era lo mejor que le podía pasar en su vida”.

Este personaje le permitió tomar mayor confianza de cara al paso que podía dar en su carrera y tras conversarlo con su padre, quien le aseguró también que era tremendo equipo, finalmente decidió firmar. Acápite que dio inicio a quizás una de las mejores etapas ofensivas vividas por el dominicano durante su amplia trayectoria como pelotero activo.

De ahí para adelante la historia fue de absoluto lujo, desde el día uno de su recibimiento en el aeropuerto, hasta el último choque de la temporada, Robinson Cano recibió un cariño exorbitante en cada rincón del país azteca, panorama que de su parte también se tradujo en buenas cifras que permitieron el éxito de la novena de Diablos Rojos en la Liga Mexicana.

Durante esa campaña, Robinson Cano participó por un lapso de 78 juegos, en donde despachó 141 hits, 26 dobles, 14 jonrones, impulsó 77 carreras, anotó 62 y su promedio madero en mano fue de .431, con OBP de .475 y OPS de 1.114.

Pueden disfrutar de la entrevista completa haciendo clic aquí.

Leave a Comment