Una jornada más tomó lugar en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) y Robinson Cano brilló de una manera exorbitante, siendo bujía vital dentro de la novena de Estrellas Orientales.
El “Estadio Francisco Micheli”, casa de Toros del Este, fungió como sede este domingo 15 de diciembre, para llevar a cabo este choque de titanes con los equipos antes mencionados.
Robinson Cano, tras su regreso a Liga Invernal durante este 2024, alineó para la tanda comandada por el timonel dominicano Fernando Tatis, como cuarto en el orden al bate y defensor de la segunda almohadilla en el infield.
Te puede interesar: PA LA CALLE: Jonrón de Henry Urrutia MADRUGÓ a Estrellas (+VIDEO)
Desde su primer turno al bate, el quisqueyano no defraudó madero en mano y exhibió su gran poder con una conexión potente que levantó de sus asientos a los fanáticos presentes de las Estrellas Orientales.
Robinson Cano cumplió objetivo
Ante el repertorio del abridor de Toros del Este, Esmil Rogers, el dominicano compareció al home plate en el primer episodio, con dos outs y hombre en la segunda almohadilla.
Cano llevó su conteo a 0-1, a lo que oportunamente pudo pescar un lanzamiento preciso a Rogers y despachó la pelota hacia los confines del jardín derecho. La conexión fue lo suficientemente distante para que su compañero, Magneuris Sierra, anotara la primera rayita que puso arriba a las Estrellas en el marcador.
Luego de ello, Robinson Cano nuevamente pisó el home de la casa de Toros del Este, siendo esta ocasión una en donde voló las cercas del estadio.
Ante los envíos del abridor, el dominicano extendió la cuenta hasta 3-1 y no conforme pescó un lanzamiento que le permitió depositar la esférica en el center field, con un soberbio cuadrangular para igualar las acciones a dos carreras para ese entonces.
Madero encendido en Dominicana
En el sexto episodio, esta vez con el relevista Justin Courtney al mando del morrito, Robinson Cano se apersonó una vez más con la mirada fija en continuar su andar perfecto en el choque.
Te puede interesar: FIRMÓ en LIDOM: Cubano Luis Fonseca ACORDÓ con Gigantes del Cibao
Para ese punto, no quiso ver lo que traía bajo la manga el relevista por lo que hizo swing al primer envío con un out en la pizarra. Oportunamente despachó un hit que mantuvo vivo el episodio y plasmó hombres en las esquinas. Sin embargo, no tuvo la suerte de pasar por la registradora.
Su última aparición en casa de Toros del Este la vio en el octavo tramo, donde tampoco defraudó la confianza depositada en él por parte del manager Fernando Tatis. Frente a R.J. Alaniz, Cano conectó su cuarto indiscutible de la noche y fue sustituido por un corredor emergente (Moisés Castillo).
De esta manera, Robinson Cano concluyó una jornada magistral, en donde se fue de 4-4, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. Para el momento que salió del choque dejó las acciones igualadas a tres carreras por bando, pero finalmente, Estrellas Orientales terminaron alzando el triunfo 6×4.
Para más noticias de Dominicana, entra a nuestra página haciendo clic aquí