Luego del esperado debut del experimentado jugador ex grandesligas, Robinson Canó, llegó a su equipo, Estrellas Orientales, para aportar su sabiduría en un club que busca el ansiado título en el béisbol invernal.
Hace aproximadamente dos días, Estrellas Orientales oficializó que Robbie Canó estaría en su roster, tras el inicio de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana.
Con 41 años de edad, y un recorrido extenso en Major League Baseball, Clásico Mundial de Béisbol, Serie del Caribe y LIDOM, debutó este sábado 28 de octubre en su país natal.
Tigres del Licey y Estrellas Orientales, se midieron frente a frente en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, para disputar el compromiso número 12 del calendario regular.
El Licey ocupa el segundo lugar en la tabla de clasificaciones con récord de ocho victorias y tres derrotas, mientras que Orientales se adueñó de la tercera posición con ocho victorias y cuatro derrotas.
Te puede interesar: HOMENAJE a Fernando Tatis Jr. en LIDOM: Abrirá temporada con Estrellas
¡Robinson Canó se estrenó en LIDOM!
Vidal Brujan, se posicionó en la tercera base, para tratar de abrir el marcador en la propia primera entrada, con la esperanza de ser remolcado por Canó.
Alta del primer episodio, con un out y corredor en la antesala, Robinson Canó partió el diamante con una línea al jardín central que no pudo dominar el shortstop y el camarero.
Brujan llegó trotando hasta el home plate, para abrir la pizarra, una carrera por cero en su momento.
Te puede interesar: NUEVO RETO: Pablo Sandoval seleccionado en DRAFT de Baseball League
Esta es la octava temporada en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana para Robinson Canó, bateando por encima de .300 de por vida.
Sus números, a la hora de esta nota, es de .309/./366/.394 (AVG/OBP/OPS), con un cuadrangular, 17 dobletes, un triple, 40 carreras remolcadas, 30 anotadas, resultado de 80 imparables.