JONRÓN incluido: Robinson Canó se ENCENDIÓ en debut LMB (+VIDEO)

El dominicano castigó al pitcheo de Puebla

Ya decir Robinson Canó es hablar de una auténtica leyenda del béisbol. Recordado es su paso por aquel equipo de New York Yankees que ganó la Serie Mundial de 2009.

El dominicano luce en su palmarés ocho selecciones al Juego de Estrellas, cinco Bates de Plata y dos Guante de Oro. Un pelotero todo terreno que acumuló 2639 hits y 335 jonrones en Grandes Ligas. Además, exhibió un gran average de .303 que demuestra el gran bateador que fue a lo largo de su estancia en Major League Baseball (MLB).

Ahora, a sus 41 años, lejos de los focos del Yankee Stadium, Robinson Canó quiere demostrar que todavía se encuentra en un alto nivel con Diablos Rojos de Ciudad de México, conjunto con el que firmó a principios de marzo.

Robinson Canó impresionó en su estreno

Este jueves 11 de abril, se llevó a cabo en el estadio Hermanos Serdán, el juego inaugural de la campaña 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) entre Diablos Rojos y Pericos de Puebla.

El nacido en San Pedro de Macorís, salió a ocupar la intermedia y bateó como segundo en el lineup. Así que tuvo rápido la oportunidad de tomar turno. Ya en el inning inicial castigó con un sencillo a su connacional Gabriel Ynoa, aunque eso no se tradujo en una anotación. Sin embargo, significó el primer imparable de la naciente temporada.

Pero los locales reaccionaron y se pusieron arriba 6×4. Parecía todo felicidad en Puebla hasta que en la alta del octavo se empezó a complicar el panorama. Los de Ciudad de México habían puesto hombre en primera y segunda sin outs. Así le tocó batear a Robinson Canó, quien conectó un infield hit que llenó las almohadillas.

Luego José Rondón bateó un rodado de out que trajo una más para acercarse en la pizarra. Esto le permitió a Canó avanzar a la segunda base. En ese momento, fue sustituido por el corredor Carlos Sepúlveda, quien luego anotó gracias a un jonrón por el right field del emergente José Pirela, el cual puso adelante a los capitalinos 8×6.

Al final el resultado fue 8×7 y Diablos se apuntó la primera victoria de temporada 2024. En tanto, Robinson Canó terminó el juego inaugural de 4-3, con cuadrangular y par de sencillos. También anotó una carrera e impulsó otra.

Todavía es temprano, pero es una clara muestra que el dominicano todavía puede ser productivo a este nivel pese a su edad.

Scroll al inicio