La jornada del 15 de enero estuvo bastante movida por el inicio de las firmas internacionales de la Major League Baseball, pero otra noticia marcó relevancia en el beisbol del país caribeño, puesto que Robinson Canó volverá a la Liga Mexicana de Beisbol para la temporada 2025 de la Liga de Verano.
Mediante un comunicado oficial del conjunto de los Diablos Rojos, quien en primera instancia compartió Enrique Rojas de ESPN a través de la red social X, se conoció la incorporación del dominicano para la venidera campaña de la LMB. “Informan manejadores de Robinson Canó que el pelotero dominicano regresará con @DiablosRojosMX en temporada 2025“, se puede leer en el poste de Rojas.
Robinson Canó regresará a la LMB en 2025
A continuación les dejamos el comunicado compartido en las diferentes redes sociales:
“Ciudad de México- El MVP y Campeón Bateador de la Temporada 2024 regresa. Los Diablos Rojos del México informamos que el pelotero dominicano Robinson Canó volverá al equipo para jugar en la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).“
“Después de una serie de reuniones de negociación hemos llegado a un acuerdo para que el pelotero nacido en República Dominicana sea parte de nueva cuenta de la organización y de esta manera seguimos con la construcción del roster con el que buscaremos el bicampeonato de la pelota de verano.“
“Para mí fue una decisión más familiar que otra cosa”, explicó Robinson Canó sobre aceptar volver a los Diablos. “Realmente no fue una decisión difícil porque en Diablos Rojos somos una familia, por el trato que nos dan, por la forma en que se vive el día a día es estar viviendo en familia y por eso no fue difícil decidir volver”.
“Robinson Canó estará de vuelta con los Diablos después de que se presentó en México, terminando la campaña como el Jugador Más Valioso de toda la Liga Mexicana de Beisbol, donde además fue el “Champion Bat” al firmar una actuación en la que tuvo un promedio de bateo de .431, siendo también el “Campeón de Hits Conectados” al concluir con 141 imparables en 327 turnos al bat.“
Además, mediante el perfil oficial de Diablos en la Red Social Instagram, publicaron un video el cual lleva como descripción: “El Jefe está de regreso“.
Sin dudas una incorporación de oro para el equipo mexicano, que buscará nuevamente ganar el campeonato y Canó formará parte de una temporada más en beisbol de alto nivel. Parece no agotarse el exMLB quien jugó durante 17 temporadas en Las Mayores y fue campeón de la Serie Mundial del 2009 con New York Yankees.