TRAS 20 AÑOS: Robinson Canó ROMPIÓ récord en México con Diablos Rojos

Robinson Cano no para de batear con Diablos Rojos del México.

El desempeño ofensivo que vive el infielder dominicano, Robinson Canó, en la temporada en curso de la Liga Mexicana de Béisbol se ve, cuanto menos, sorpresivo.

Con 41 años de edad arribó a Diablos Rojos del México antes del inicio de la campaña 2024 y, lejos de fungir únicamente como ese jugador de experiencia que llegó para aconsejar a los jóvenes, se ha convertido en el toletero más productivo de la organización escarlata, la cual presume del primer lugar en la tabla de posiciones con balance de 56 victorias y solo 16 derrotas.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

No es una hipérbole cuando varios analistas catalogan el nivel de Robinson Canó en la presente zafra como uno de los más destacados en la historia para un jugador que haya hecho vida en la LMB, pues los numeritos que ha atesorado en sus 62 juegos hasta el momento son extraordinarios.

Te puede interesar: Todas las noticias de la Liga Mexicana aquí

Robinson Canó tiene racha de 27 juegos con al menos un imparable

Con la jornada del pasado martes, 09 de julio, en la cual Diablos Rojos del México superó 12-2 a Bravos de León en el Estadio Alfredo Harp Helu, Robinson Canó amplió su racha de encuentros con al menos un indiscutible. Le restan solo tres para alcanzar los 30 compromisos con hit, aunque, de igual manera, ya presume de la mejor racha de la organización en los últimos 20 años: 27.

Luego de haber consumido 258 turnos al bate en la fase regular, el exjugador de New York Yankees ostenta del promedio de bateo más alto del certamen con .457, métrica que acompaña con 13 jonrones, 22 dobles, 65 traídas al plato, 47 carreras anotadas y 23 boletos para un porcentaje de embasado de .505 y .694 de slugging.

Te puede interesar: ROZÓ el Ciclo: Julio Rodríguez se UNIÓ a selecto grupo MLB (+VIDEO)

En toda la historia del torneo veraniego azteca solo 15 beisbolistas nacidos en México han sido capaces de coronarse como líderes de bateo tras una campaña y apenas dos de ellos lo han hecho con promedios superiores a .400 puntos: Alfonso Nieto en 1937 con .476 y Luis Mauricio Suárez en 2013 con .413.

Por lo que muestra Robinson Canó en este 2024, todo parecería indicar que está en ritmo para unirse a la selecta lista de deportistas que han logrado presumir de un AVG más arriba de .400 en la Liga Mexicana de Béisbol, competición en la que el pitcheo figura como uno de los principales estandartes. El último en conseguir tal hazaña fue el cubano Henry Urrutia en 2022, quien terminó con .420 tras 90 juegos encarados con Saraperos de Saltillo.

Para más Información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio